In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Palito Ortega distinguido por su trayectoria en el Senado

Palito Ortega distinguido por su trayectoria en el Senado

09/04

Ramón "Palito" Ortega fue homenajeado este lunes por su trayectoria artística con la máxima distinción que otorga el Senado de la Nación, en un acto del que participaron las máximas autoridades de esa cámara.

La ceremonia, que se llevó a cabo en en el Salón de los Pasos Perdidos, fue presidida por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. También participaron el senador nacional por la provincia del Chaco, Eduardo Aguilar, y el senador de Rio Negro, Miguel Ángel Pichetto, ambos artífices de la iniciativa.

“Palito es un símbolo de la Argentina deseada, del muchacho del interior que viene y triunfa en la capital, como millones de argentinos”, remarcó Aguilar.

Por su parte, Michetti expresó: “Además de ser una persona con tanta fuerza y determinación para lograr sus sueños, con esfuerzo, por los valores que ha ido manifestando en el hacer, creo que es maravilloso”.

El artista había anticipado a sus seguidores de Twitter la distinción que le fue otorgada:

Acompañaron a Ortega su esposa Evangelina Salazar y algunos de sus hijos como Julieta y Luis, y sus amigos también actores Oscar Martínez y Ana María Picchio. Ortega filmó 33 películas como Los muchachos de mi barrio (1970), Mi primera novia (1966), La sonrisa de mamá (1972), El tío Disparate (1978) y ¡Qué linda es mi familia! (1980). Como cantante, sus interpretaciones de «La felicidad» y «Despeinada» están entre las más recordadas de sus canciones con más de 28 millones de discos vendidos. Ahijado político de Carlos Menem, Ortega se desempeñó entre 1991 y 1995 como gobernador de Tucumán, y entre 1995 y 2000 fue senador por la misma provincia; también acompañó a Eduardo Duhalde, como candidato a vicepresidente en la fórmula presidencial del PJ en 1999, que perdió frente al binomio De la Rúa-Alvarez.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer