In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de El rapero Kendrick Lamar lidera los Grammy 2019

El rapero Kendrick Lamar lidera los Grammy 2019

10/12

El cantante y compositor de black music reunió ocho nominaciones seguido por el rapero canadiense Drake con siete y la cantante folk Brandie Carlie con seis.

El cantante y compositor de black music Kendrick Lamar, que tocará en Buenos Aires en marzo próximo, se transformó en el máximo candidato a los premios Grammy 2019 al reunir ocho nominaciones, informó hoy la Academia de Grabación.

Los premios que entrega la industria discográfica estadounidense tendrán su gala el próximo 10 de febrero en el Staples Center de Los Angeles, en uno de los acontecimientos musicales del año próximo.

Lamar, que trabaja sobre bases de rap, electrónica, neosoul, funk y pop ya había sido una de las figuras de los máximos premios de la música internacional el año pasado, cuando accedió a cuatro Grammys, uno de ellas como Mejor Video y otra como Mejor Canción Rap.



Las nominaciones a la 61ª entrega de los Grammy, que fue anunciada esta mañana por la Academia de Grabación, parece hegemonizada por la música negra, luego de que el rapero canadiense Drake siguiera a Lamar con siete candidaturas.

Mientras que rompiendo esta tendencia, con seis nominaciones aparece en el tercer lugar de las preferencias de la industria discográfica norteamericana la cantante de folk Brandi Carlile.

Además de disputar la supremacía con Lamar, Drake se convirtió este año en el artista más escuchado en plataformas digitales, con 8.200 millones de reproducciones en Spotify, liderando también las audiencias como álbum del año más escuchado (“Scorpion”) y canción más escuchada (“God's Plan”) en la palataforma musical Apple.

Las nominaciones para Lamar corresponden a la banda sonora del filme “Pantera Negra”, franquicia cinematográfica de Marvel y Disney, mientras que en el caso de Drak es por el mencionado “Scorpion”.

En la categoría Mejor Álbum del año también figuran Cardi B ("Invasion of Privacy"), Brandi Carlile ("By The Way, I Forgive You"), H.E.R. ("H.E.R."), Post Malone ("Beerpongs & Bentleys"), Janelle Monáe ("Dirty Computer") y Kacey Musgraves ("Golden Hour").

En el rubro Mejor Grabación vuelven a aparecen los tres principales contendientes: Lamar con “All The Stars”; Drake con “God's Plan” y Carlile con “The Joke”, que se enfrentan a Cardi B con “I Like It", Childish Gambino con "This Is America"; Lady Gaga con "Shallow", y Post Malone" con Rockstar"; y Zedd con "The Middle".

Y para Mejor Canción, los músicos Lamar, Drake, Carlile y Gaga repiten con los mismos créditos, al igual que Gambino y Zedd.

En la categoría Mejor Nuevo Artista, la disputa es entre Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R. -que también disputa como Mejor Álbum y en otras dos categorías-, Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith.

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer