In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Archivo - Sec. de Cultura y Educación (Guillermo Turin Bootello)

Crack Bang Boom: La fiesta del comic

12/10

Muestras, concursos, talleres, invitados y el desfile de Cosplay hacen de la convención internacional de historietas la más representativa del país y una de las más importantes de Sudamérica.

La Convención Internacional de Historietas sacude Rosario. Del 11 al 14 de octubre tendrá lugar la 9° edición de Crack Bang Boom en el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Galpón de las Juventudes, el Galpón de la Música, el Centro Cultural Parque de España y El Cairo Cine Público.

Además de los artistas consagrados nacionales e internacionales, son muchas las visitas y presencias que trasforman a Crack Bang Boom en una oportunidad única para conocer y relacionarse con el maravilloso mundo de la historieta.

Durante las 4 jornadas, se instalará una carpa en el sector de fanzines que junto con el callejón de los artistas crearán un espacio inmejorable donde convivirán referentes de la historieta de gran trayectoria, jóvenes promesas y talentos de diferentes puntos del país, quienes estarán cara a cara con sus fans.

En ese espacio cabe destacar el verdadero espíritu amateur que aportan a la convención la gran cantidad de fanzineros. Con mínimos recursos, presentan un interesante material que explora diferentes géneros de narración y dibujo, rompiendo todos los moldes establecidos de la industria y demostrando que el arte gráfico es accesible para cualquier persona con ganas de crear.

En el Galpón de la Música se darán cita editoriales independientes de distintos países, entre las que se destacan Big Sur, NN Comics, Alquimia Comics; Hotel de las ideas de Argentina, Mythica, Caos y Brotherhood de Chile y Powah de Uruguay.

Además en ese espacio tendrán lugar dos prestigiosas escuelas, la del dibujante Carlos Barocelli y la del escultor Sandro Alzugaray, ambas formadoras de innumerables talentos locales.

En el Centro de Expresiones Contemporáneas se podrá encontrar todo para el lector y el coleccionista. Las principales comiquerías del país tendrán su stand. Es un momento único en el año para conseguir los títulos que no pueden faltar en la biblioteca de los amantes del género. Y para quienes buscan figuras de acción, habrá un amplio espectro de marcas y productos que van desde el extraordinario mundo de los juguetes retro, hasta una gran cantidad de sorprendentes novedades que brinda el mercado actual en materia de entretenimiento y colección relacionado al mundo del cómic.

Finalmente, el Galpón de Juventudes será el sitio para el merchandising y la tecnología. Allí Wacom Argentina estará presentando su nueva línea de productos que le brinda al artista una herramienta de conexión ineludible con el mundo digital en estos tiempos. Es este también el lugar indicado para los amantes de los juegos de rol. Invictus, Enadrya, Mística y Guerra, entre otros, van a presentar y poner en práctica sus últimos lanzamientos en apasionantes torneos.

Otra de las grandes atracciones de este espacio será la divertida y colorida presencia de los clubes de fans. Este año acompañan el evento Star Wars Base Rosario, Power Rangers Argentina, Liga de la Justicia y Ciencia Ficción Rosario.

Para inscribirse al desfile de Cosplay del domingo, los interesados deben presentarse los días jueves, viernes o sábado en el horario de la convención, en el Centro de Expresiones Contemporáneas, por la puerta de ingreso a las oficinas.

Como si fuera poco, estarán cubriendo el evento los programas Falso Vivo de Radio Universidad, Hoja de Ruta de Radio Sí y Se cayó el Sistema de Radio Vorterix Rosario.

La programación detallada, puede consultarse en www.crackbangboom.com.ar.

Entradas
El precio de las entradas es de $150 por día y el abono por todo el evento tiene un costo de $500. En Rosario se pueden conseguir en: Invasión (Mitre 737), Mister Nerd (España 2607), Puro Cómic (3 de Febrero 1180 y Galería Calle del Sol, Local 6, San Martín 843), Rosario Shopping Store (Galería La Comedia, Local 16, Mitre 960) y Totem Comics (San Martín 1405).

En Buenos Aires sólo se pueden comprar abonos y se adquieren en: Elektra (Defensa 247), Fans Choice (Av. Rivadavia 5337), Plan-T (Scalabrini Ortiz 445) y Sector 2814 (Suipacha 892).

Crack Bang Boom
La convención internacional de historietas es impulsada por el Comité Organizador CBB y la Municipalidad de Rosario y cuenta con el auspicio del gobierno de Santa Fe.

Esta edición homenajea a José Luis García López, el destacado dibujante español que estará presente en Rosario junto a figuras internacionales y nacionales de la talla de Alan Davis, Geraldo Borges, Davide Gianfelice, Katie Kubert, Antonio Scuzzarella, Germán Erramouspe, Lauri Fernández, Rubén Gauna, Richard Ortiz, Peiro, Facundo Percio, Nahuel Sagarnaga, Leo Sandler, Pablo Tambuscio, Emiliano Urdinola y Nacha Vollenweider.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer