In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Nueve estrenos renuevan la cartelera, cuatro argentinos

Nueve estrenos renuevan la cartelera, cuatro argentinos

09/03

La segunda semana de marzo llega con nueve estrenos, tres de ellos argentinos y una coproducción con Colombia: "Invisible", de Pablo Giorgelli.

De otros orígenes llegan la española "Perfectos desconocidos", de Alex de la Iglesia; las estadounidenses "Yo soy Tonya", de Craig Gillespie, "Tropa de héroes", de Nicolás Fuglsig, y "Deseo de matar", de Eli Roth, y la animación japonesa "La gran aventura de Gamba", de Tomohiro Kawamura Yoshihiro Komori.

"INVISIBLE"


Una adolescente intenta terminar el colegio secundario y trabaja en una veterinaria, vive con su madre depresiva y trata de sobrevivir el día a día cuando un día descubre que de sus relaciones furtivas quedó embarazada y solo quiere salir de inmediato de esa circunstancia.

Pablo Giorgelli es argentino, nacido en Buenos Aires, recordado por su anterior, aplaudida y premiada "Las acacias".
(ídem, Argentina-Uruguay-Brasil/2017) Dirección: Pablo Giorgelli. Guión: Pablo Giorgelli, María Laura Gargarella. Fotografía: Diego Poleri. Edición: María Astraukas. Música: Pero Onetto. Intérpretes: Mora Arenillas, Diego Cremonesi, Agustina Fernández, Paula Fernández Mbarak. Distribuidora: Distribution Company. 86 min. SAM16.

INVISIBLE, de Pablo Giorgelli (Trailer HD)



"ALIAS YINETH-LA MUJER DE LOS SIETE NOMBRES"


Yineth es una niña campesina colombiana, una joven guerrillera, una madre de clase media, una ejecutiva del gobierno: el documental es un retrato íntimo sobre una mujer que a través de la reinvención encuentra la manera para sobrevivir a un país que constantemente le dio la espalda, una mujer y sus múltiples transformaciones dentro de un período definido de guerra y dos procesos de paz.

Es el debut de la colombiana Daniela Castro Valencia en la dirección de un largometraje documental, que se estrena en el Malba.
(ídem, Colombia-Argentina/2017) Dirección: Daniela Castro Valencia. Guión: Daniela Castro Valencia, Nicolás Ordonez. Fotografía: Mauricio Vidal. Edición: Daniela Castro. Música: Alejandro Kauderer. Intérpretes: Distribuidora: Primer Plano Film Group. 71 min. SAM13.

ALIAS YINETH | TRAILER



"LOS OLVIDADOS"


Un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén para filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad argentina en los años ochenta. Ignorando las advertencias, quedan varados en el pueblo abandonado y contrariamente a lo que pensaban, comienzan a darse cuenta de que realmente no están solos.
Es el debut de los hermanos Luciano y Nicolas Onetti en la dirección de un largometraje.

("What the Water Left Behind", Argentina/2017) Dirección: Luciano y Nicolas Onetti. Guión: Luciano y Nicanor Onetti, Carlos Goitia. Fotografía: Facundo Nuble. Edición: Luciano Onetti. Música: Luciano Onetti. Intérpretes: Distribuidora: Mariano Gonzalo Oliveros. 93 min. SAM18.

LOS OLVIDADOS Trailer oficial (2018)



"ORIONE"


Ale, integrante de la familia Robles, robaba y la policía lo mató en un operativo luego de ser delatado, punto de partida de un rompecabezas de elementos visuales y testimoniales al servicio de una historia con situaciones que sería preferible no ver.
Toia Bonino es licenciada de artes visuales del Iuna, y en psicología, en la UBA, y esta es su opera prima, que compitió en la 19° edición del Bafici.

(ídem, Argentina, 2017) Dirección: Toia Bonino. Guión: Toia Bonino. Fotografía: Toia Bonino. Edición: Toia Bonino, Alejo Moguillansky. Música: Hernán Hayet. Intérpretes: Distribuidora: 65 min. SAM13, con reservas.

Trailer de "Orione" de Toia Bonino.



"PERFECTOS DESCONOCIDOS"


En una cena de cuatro parejas que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus teléfonos móviles.

Es la remake del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese, basada en una pieza teatral de 
Alex de la Iglesia es unos de los más importantes autores del cine español de las últimas dos décadas, con obras como "El día de la bestia", "Perdita Durango", "Balada triste de trompeta", "Las brujas", "Mi gran noche" y "El bar", entre otras.

(ídem, 2018/España) Dirección: Alex de la Iglesia. Guión: Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, según el guión original de Filippo Bologna, Paolo Costella, Paolo Genovese, Paola Mammini, Rolando Ravello. Fotografía: Ángel Amoros. Edición: Domingo González. Música: Victor Reyes. Intérpretes: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Pepón Nieto, Distribuidora: Energia Cine. 97 min. SAM13.

PERFECTOS DESCONOCIDOS – Tráiler HD



"YO SOY TONYA"


Tonya Harding fue la primera patinadora estadounidense en completar, en 1991, un triple salto axel en competición, pero el éxito sobre el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal, que terminara complicada en un suceso oscuro y trágico.

Craig Gillespie es australiano, estudió artes visuales y luego, cuando cumplió 19 años, se trasladó a Nueva York, y hace diez años debuto en la dirección con "Enemigo en casa", "Noche de miedo" y "Horas contadas.

("I, Tonya", Estados Unidos/2017) Dirección: Guión: Steven Rogers. Fotografía: Nicolás Karakatsanis. Edición: Tatiana S. Riegel. Música: Peter Neshel. Intérpretes: Margot Robbie, Sebastián Stan, Sllison Janey. Distribuidora: Mont Blanc. 120 min. SAM16.

I, Tonya | Trailer SUBTITULADO (HD) Margot Robbie



"TROPA DE HÉROES"


Tras los atentados del 11 de septiembre un equipo de fuerzas especiales de la CIA es enviado a Afganistán para desmantelar a los talibanes, y tras conseguir introducirse en secreto en el país, deben perseguir cabalgando al enemigo por el montañoso terreno e intentar capturar a Mazar-i-Sharif. 

Pronto se ven sobrepasados en número y envueltos en una peligrosa situación, con sus vidas corriendo un grave peligro.
Nicolai Fuglsig es un director y reportero gráfico danés que hizo coberturas de la Guerra de Kosovo, que debutó en cine en 2017 con "Exfil", y es famoso por su spot publicitario para Sony-Bravía con 250.000 pelotitas saltarinas.

("12 Strong", Estados Unidos/2017) Dirección: Nicolás Fuglsig. Guión: Ted Tally, Peter Craig. Fotografía: Rasmus Videbaek. Edición: Lisa Lassek. Música: Lorne Balte. Intérpretes: Chris Hemsworth, Elsa Pataky, Michael Peña, Taylor Sheridan, Michael Shannon. Distribuidora: Diamond Films. 130 min. SAM13, con reservas.

Tropa De Héroes (12 Strong) (2018) Primer Tráiler Oficial Subtitulado



"DESEO DE MATAR"


Paul es un arquitecto, felizmente casado, y con una hija adorable que también ha formado un hogar, pero ocurre que madre e hija son víctimas de tres malvivientes a la salida de un supermercado hasta la casa de la madre, donde serán asaltadas brutalmente, con resultados trágicos 

Tras comprobar que muy poco cabe esperar de la policía, el hombre una venganza por su cuenta, al enfrentarse con todo delincuente que se le ponga en su camino.

(Estados Unidos/2017). Dirección: Eli Roth. Guión: Joe Carnahan, según la novela "Death Wish", de Bryan Garfield, surgida del guión del filme "El vengador anónimo", escrito por Wendel Mayes, de 1974. Fotografía: Roger Stoffers. Edición: Mark Goldblatt, Yvonne Valdez. Música: Ludwig Goransson. Intérpretes: Bruce Willis, Vincent D'Onofrio, Elisabeth Shue. Distribuidora: Digicine. 90 min.

DESEO DE MATAR Trailer



"LA GRAN AVENTURA DE GAMBA"


Gamba es un ratón de ciudad, dueño de un espíritu aventurero y gran valentía, que un día decide emprender un viaje para explorar el océano y en el camino conoce a un pequeño llamado Chester, quien le cuenta que un clan de comadrejas, liderado por Noroi, está atacando a su familia y a otros ratones cerca de la isla donde viven y así comienza una aventura que demostrará que la valentía no depende del tamaño.

Tomohiro Kawamura y Yoshihiro Komori, son autores de efectos visuales en videogames y responsable de efectos visuales, respectivamente, que debutan en la dirección de un largo de animación.

("Gamba: Ganba to Nakamatachi", Japón/2017) Dirección: Tomohiro Kawamura y Yoshihiro Komori. Guión: Ryota Kosawa, y Wendee Lee, según la novela de Atsuo Saito. Edición: Totomi Kikuchi, Ryuji Miyajima. Música: Benjamin Walfish. Intérpretes: Distribuidora: Cinematiko. 92 min. ATP.

La Gran Aventura de Gamba - Trailer
Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer