In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Cristiano Ronaldo. Foto: Al Nassr.

Cristiano Ronaldo y su gesto hacia los cánticos a favor de Messi

29/02

El portugués no podrá disputar la próxima fecha de la Saudi Pro League.

Cristiano Ronaldo fue sancionado tras su gesto polémico en respuesta a los hinchas del Al Shabab, quienes entonaron cánticos relacionados con Lionel Messi durante el partido en el que el Al Nassr venció por 3 a 2.

El gesto del jugador portugués, que consistió en mover el brazo derecho a la altura de la cintura, generó controversia y atrajo la atención de los medios internacionales.

El Comité de Ética de la Federación Saudí actuó rápidamente después del incidente y determinó que Ronaldo enfrentaría una suspensión de un partido, además de una multa de 30 mil rials, equivalente a casi 9 mil dólares. Por lo tanto, el delantero no participará en el próximo partido de su equipo contra Al Hazm en la liga de Arabia.

Cristiano Ronaldo, al comparecer ante el Comité de Ética, defendió su acción argumentando que “su gesto no tenía la intención de ser ofensivo, sino que expresaba fuerza y victoria, aunque admitió que fue una reacción inapropiada”. Sin embargo, las autoridades deportivas consideraron que su comportamiento infringió las normas de conducta y merecía una sanción.

Este incidente no es el primero en el que Cristiano Ronaldo reacciona de manera negativa ante los cánticos relacionados con Messi.

En el pasado, el jugador expresó su molestia en situaciones similares, aunque esta vez su gesto fue más llamativo y controversial. A pesar de la sanción, Ronaldo podrá volver a la acción para el próximo partido de su equipo en los cuartos de final de la Champions de Asia contra Al Ain.

Fuente: NA

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer