In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Fin de semana con intensa actividad en Rosario

Fin de semana con intensa actividad en Rosario

22/09

Anuncian eventos de equitación, fútbol amputados, vela, gimnasia rítmica, taekwondo, patín carrera, pádel, rugby, actividades en polideportivos, Calle Recreativa y Pista Recreativa en el autódro

Rosario vivirá otro fin de semana con una intensa agenda deportiva. Se destacan eventos de equitación, fútbol amputados, vela, gimnasia rítmica, taekwondo, patín carrera, pádel, rugby y distintas actividades en polideportivos, mientras que el domingo otra jornada de Calle Recreativa y la segunda edición de Pista Recreativa en el Autódromo, por única vez en el horario de 11.30 a 14.30.

Actividades del jueves 21 al jueves 28 de septiembre
Equitación: Hípico Regional del Litoral en Jockey
Del jueves 21 al domingo 24 de septiembre, en el Jockey Club de Rosario (Wilde y Av. Eva Perón) se desarrolla el Torneo Hípico Regional del Litoral. Organiza el Jockey Club de Rosario, fiscaliza la Federación Ecuestre Argentina. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Fútbol amputados: se define la Liga Nacional en Central
Este sábado 23 de septiembre en la Ciudad Deportiva del Club Rosario Central (Granadero Baigorria) culmina la sexta edición de la Liga Nacional de Fútbol para amputados. La primera semifinal se juega desde las 9.30 entre Los Guerreros de Rosario y Los Leones de Tucumán, mientras que a partir de las 11 lo harán Los Teros de Córdoba y Real Voluntad de Mar del Plata.

El partido por el tercer puesto será a las 16.30, en tanto que la final está previsto que se dispute desde las 18. Organiza Fútbol Amputados de Rosario Central, en conjunto con el Departamento de Deportes Amateurs del club. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Vela: Regata “Puerto San Martín - Rosario”
Este sábado 23 de septiembre, desde las 13, se corre la Regata Crucero de Monotipos “Puerto San Martín - Rosario” para las clases Optimist, Laser, Pampero y Snipe. Se pone el juego la Copa “Yacht Club Rosario”, organizador de la prueba. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Gimnasia rítmica: 3er Provincial
Este sábado 23 de septiembre, desde las 9.30, en el Gimnasio 5 del Club Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672) se realiza el tercer Torneo Provincial de Gimnasia rítmica de los niveles A, B y C en Individual, Dúo, Trío y Conjunto. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Taekwondo: Seminario en JPU
Este sábado 23 de septiembre, en el Club Juventud Provincias Unidas (Cochabamba 6675) se dicta un Seminario de Taekwondo ITF Original, a cargo del Gran Master Enrique Godoy. La capacitación comprende lo Técnico Educativo Infantil, la Defensa Personal y Técnicas Especiales. Organiza Alianza Escuelas Taekwondo. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Patín carrera: 8° Rosarino en el Patinódromo
Este domingo 24 de septiembre se realiza la octava fecha del Torneo Rosarino de Patín carrera para todas las categorías en el Patinódromo “Roberto Tagliabue” (Ovidio Lagos 2301). Organiza la Asociación Rosarina de Patín Carrera. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: mucha y variada competencia
Este sábado 23 y domingo 24 de septiembre se hacen encuentros de la Serie 3 de la Copa Rosarina de Pádel de las categorías séptima Ladies y séptima Veteranos. Por su parte, el domingo culmina la categoría séptima Caballeros de la Serie Dorada en los Pádel Obsesión y Obsesión 2. Organiza Pádel Play.

Por otra parte, el Torneo de la Serie 4 que organiza la Asociación Santafesina de Pádel tendrá actividad del 22 al 24 de septiembre con las categorías segunda y cuarta Caballeros y segunda Damas en Pádel Utopía, Rosario Pádel y Club Italiano. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Rugby: cuarta fecha del interior
Este sábado 23 de septiembre, a partir de las 16, se disputa la cuarta fecha del Torneo del Interior de Rugby. Por la zona 2, Gimnasia y Esgrima de Rosario recibe a Tucumán Rugby. Organiza la Unión Argentina de Rugby.

Actividades especiales en polideportivos
Plaza de la Cooperación
Este jueves 21 de septiembre, a las 17.30, festejamos el Día de la Primavera con los niños y niñas de 4 a 13 años que asisten a las actividades que ofrece la Plaza.

“Primavera sobre ruedas” es una propuesta lúdica que hace varios años se viene realizando con motivo de la llegada de la primavera, donde los alumnos y alumnas asisten con sus skates, patines, monopatines o bicicletas para jugar y disfrutar de los circuitos propuestos.

Balneario La Florida
Este sábado 23 de septiembre, desde las 10.30, habrá un Encuentro recreativo y deportivo de Vóley con los grupos de adolescentes y jóvenes del Club Sparta y los Polideportivos Garzón, Emilio Lotuf, 7 de Septiembre, Estadio Municipal, Parque Oeste, Cristalería y Balneario La Florida.

Las Flores
Este viernes 22 de septiembre, de 14 a 17, se organiza el tradicional Bingo, que congrega a toda la comunidad del Polideportivo (Cantú 7010).

Bosque de Los Constituyentes
El martes 26 de septiembre, de 8 a 13, se hará un Paseo al Bosque de los Constituyentes que incluye una visita guiada y clase de yoga para los grupos de alumnos del Estadio Municipal.

Estadio Municipal
El miércoles 27 de septiembre, de 15 a 18, en el SUM se realizará un Mate bingo para recaudar fondos para el viaje que realizarán los Animadores Juveniles como cierre de actividades de este año. Participan los grupos de animadores y gimnasia que asisten al Estadio Municipal.

La Pista Recreativa con un horario especial
Este domingo 24 de septiembre será la segunda jornada de la Pista Recreativa en el Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio” en el horario especial de 11.30 a 14.30.

Este proyecto apunta a fomentar la recreación, la práctica deportiva y la vida saludable, y que al mismo tiempo significa una reconfiguración del lugar y las inmediaciones para que la ciudadanía se apropie del espacio, de la misma manera que se hace con la Calle Recreativa desde hace más de 12 años.

La Pista Recreativa estará habilitada cuando no haya competencias de automovilismo los domingos. En los próximos meses abrirá sus puertas también el 1, 15, 22 y 29 de octubre, y en noviembre los domingos 5, 12, 19 y 26.

La Pista Recreativa cuenta con cuatro sectores específicos: un espacio central donde se realizarán actividades y clases de distintas disciplinas, una pista recreativa, otra para entrenamiento y una de cross.

El espacio central, que estará dispuesto en el VIP del autódromo, estará dedicado para clases de yoga, zumba, el proyecto “Yo también juego” con espacios recreativos, y también para distintas propuestas como mini escuela ciclista y talleres de reciclado.

En tanto, los ingresos serán por las puertas 1, 2 y 3, todas por la calle García del Cossio. Las primeras dos serán para acceder al estacionamiento en auto o moto, y la última para entrar caminando o en bicicletas.

Calle Recreativa recibe a la Primavera
Este domingo 24 de septiembre, de 8.30 a 12.30, en Calle Recreativa tenemos variadas actividades para compartir en familia. Las Mega Clases de Zumba para festejar la llegada de la Primavera son en la Plaza de las Ciencias (Bv. Oroño 2500) y en San Martín y Ayolas, a partir de las 9.30 y a cargo de diferentes gimnasios de la ciudad.

La Bicicleteada para niñas y niños, por la Semana de la Movilidad, saldrá desde la Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield y Av. Carballo). La Convocatoria es a las 9.30 para partir a las 10. Tendrá la participación exclusiva de “Cascote y Molinete”, nuestro querido Profesor Hernán Martínez.

La séptima Maratón Día del Empleado de Comercio se largará a las 9 horas desde Av. Carballo y Rawson, sobre las distancias de 4 y 8 km. Todo el recorrido será dentro de Calle Recreativa.

Habrá una Clase de Breaking en la Plaza de las Ciencias. Soporte Vital suma su propuesta en La Casa del Tango, y será parte de la Bicicleteada de Niñas y Niños.

El Club Calzada (Av. San Martín 3056) tendrá clases de ritmos, además de un espacio de juegos y de entrenamiento para adultos frente a su sede.

La selección argentina de paratriatlón estará en Bv. Oroño y el río en una actividad para recaudar fondos para asistir a competencias nacionales e internacionales mediante la venta de tapa mate.

Juguemos en Calle está en tres lugares: de 9 a 12 en la Explanada del Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2361), y de 10 a 12 en Ayolas y San Martín y en la Casa del Tango (Av Illia 1750).

Es un espacio destinado a las familias donde se proporcionan diferentes juegos y actividades de carácter lúdico, libres o dirigidas por profesores de educación física y residentes.

Hay un puesto de reparación y alquiler de bicicletas del proyecto Animadores Juveniles, de la Secretaría de Deporte y Turismo, que se encuentra en Bv. Oroño y el río, de 9 a 12. Allí se hacen cambios de parches, de cámaras, ajustes de cadena, frenos y asientos.

A su vez, mostrando una identificación, se puede alquilar más de una bicicleta, por más de una hora, a precios accesibles. También están en Ayolas y San Martín, pero ese espacio es sólo para hacer reparaciones.

El Parque Infantil de Educación Vial abre también los domingos para que los asistentes puedan usar sus propias bicicletas, patines, patinetas y rollers, disfrutando de un lugar de esparcimiento y aprendizajes, en un espacio que simula una pequeña ciudad en la cual, a través de actividades lúdicas y recreativas, los visitantes protagonizan acciones que alientan hábitos y conductas de seguridad vial y del correcto uso de la vía pública.

La Mini Escuela Ciclista se encuentra en el horario de 10 a 12 en la explanada de la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) y de 9 a 11.30 en Bv. Oroño y Dante Alighieri.

La Escuela Ciclista está en el Museo de la Ciudad. Es una propuesta llevada adelante junto al Ente de la Movilidad y la empresa Movi Rosario. Este es un espacio gratuito de capacitación y formación para mayores de 12 años, que usan o desean comenzar a usar la bici como modo de movilidad. Turnos: de 9 a 10.30 y de 10.30 a 12. El objetivo es que aprendan a circular con confianza y responsabilidad en la ciudad. Se abordan temas relacionados con la circulación, normas de tránsito, elementos de seguridad y consejos útiles para un manejo seguro.

En la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) se desarrolla “Descanso al Paso”, de 10 a 13 horas. Este programa brinda un espacio para descansar, hidratarse, preparar un té o mates con hierbas de la huerta, leer un libro o el diario, escuchar un relato y participar de diferentes actividades.

“Paseo a Ciegas” está en Puerto Norte (Av. Carballo y Vélez Sarsfield) y aborda la inclusión social y participación activa a través del uso de bicicletas tándem (dobles) y adaptadas para silla de ruedas (de niños y niñas) con el objetivo de promover la actividad física inclusiva (también en San Martín y Ayolas, frente a la Iglesia San Antonio, junto al Grupo Scout).

Invita a todos a vivir la experiencia de un paseo a ciegas utilizando un antifaz, pudiendo vivenciar la experiencia para generar mayor concientización en la población sobre las problemáticas de las personas con discapacidades en su vida cotidiana. Este programa de Extensión de la UGR se desarrolla en forma conjunta con la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDeC).

Estación Bienestar se encuentra en Av. De la Costa y Bv. Oroño, de 9.30 a 12. Este proyecto es desarrollado por estudiantes de kinesiología (UGR), nutrición (UCEL) y medicina/enfermería (IUNIR), brindando servicios de promoción de la salud para el cuidado y concientización de la sociedad.

En el Parque Sunchales (entre la Calesita y los Silos), de 10 a 11, hay clases gratuitas de Tai Chi Kung a cargo de docentes especializados para disminuir las dolencias físicas, problemas respiratorios, circulatorios, digestivos, nerviosos y articulares. Hay una clase gratuita de Tai Chi a las 11 en San Martín y Ayolas, a cargo de instructores especializados.

Hay clases gratuitas de Yoga en Bv. Oroño y el río, desde las 9.30, a cargo de la Tecnicatura de Yoga de la Universidad del Gran Rosario. De 9.30 a 12.30 se realiza el “Museo al Paso”, un programa del Museo de la Ciudad donde abren el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre. Hay una clase de danza a cargo de la Dirección de Adultos Mayores, con el cierre de una ronda de recuerdos y memorias acerca de sucesos históricos de nuestra ciudad, “Bailamos y Recordamos”.

La Feria del Irupé está en Balcarce y el río, de 9 a 12. Esta feria autogestiva es llevada adelante con emprendedores, manualistas y artesanos. Hay puntos de reparación rápida por parte de bicicleterías "amigas" de Calle: la "Bicicletería" (Rioja 2138) y "El Venezolano" (Balcarce 1317).

El circuito contempla 35 km libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Las calles que la componen son: Av. de la Costa (de Rioja a Bv. Avellaneda), Bv. Oroño (de Av. de la Costa a Bv. 27 de Febrero); Bv. 27 de Febrero (de Bv. Oroño a San Martín); Av. San Martín (de Bv. 27 de Febrero hasta Av. del Rosario).

Hace 12 años, Rosario fue la primera ciudad del país en implementar un circuito recreativo temporal, que contó con 13 kilómetros de longitud; en el año 2012 se hicieron dos prolongaciones, llegando a 28 km.

Calle Recreativa es una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable, actividad física y movilidad activa para toda la ciudadanía. Brinda un espacio público ordenado, aprovechado por todas las edades.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer