In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de automovilismo sudamericano el fin de semana en Rosario

automovilismo sudamericano el fin de semana en Rosario

14/04

El autódromo Juan Manuel Fangio es sede del Campeonato de Autos de Turismo TCR South America. Además, habrá patín carrera en el Patinódormo, vóley playa, rugby, vela y turf.

Rosario vuelve a estar en la escena del mejor automovilismo a nivel internacional. Este fin de semana la ciudad será sede de la segunda fecha del TCR South America, el Campeonato de Autos de Turismo de Sudamérica, evento que inaugurará la temporada 2023 de automovilismo en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Sin dudas será la principal atracción deportiva de una variada agenda de este fin de semana en Rosario, donde además habrá actividad de patín carrera, ajedrez, vela, rugby, vóley playa, pádel y turf en el Hipódormo.

Automovilismo: el TCR corre en el Fangio
Del viernes 14 al domingo 16 de abril, en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio (Av. Jorge Newbery 8498) se desarrolla el Gran Premio 100 años Paladini, correspondiente a la segunda fecha del TCR South America.

Este Campeonato de Autos de Turismo continental tendrá 20 autos en pista, con la presencia del piloto de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni. Además, participan la Fiat Competizione, las Categorías Agrupadas Federadas y Rosario Motor Fest.

Cronograma del TCR

Viernes 14

17.40. Entrenamientos extraoficiales
Sábado 15

9. Entrenamiento Oficial 1
11.30. Entrenamiento Oficial 2
14.05. Clasificación 1
14.35. Clasificación 2 (12 mejores)
Domingo 16

9.10. Carrera 1 (25 minutos + 1 vuelta)
12.55. Carerra 2 (30 minutos + 1 vuelta)

Patín carrera: Regional en el Patinódromo
El sábado 15 de abril, desde las 9, en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabue (Ovidio Lagos 2303) se disputa el primer Torneo Regional de Escuelas de Patín Carrera, que contará con la presencia de representantes de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Organiza la Asociación Rosarina de Patín Carrera. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Ajedrez: Grand Prix Infanto - Juvenil
El sábado 15 de abril, en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural, Br. Oroño 2493) se realizará el primer Grand Prix Infanto - Juvenil de Ajedrez. Organiza la Asociación Rosarina de Ajedrez. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Vóley playa: Etapa del Rosarino en La Florida
Este sábado 15 y domingo 16 de abril, en el Balneario La Florida se juega la primera Etapa del Circuito Rosarino de Vóley playa. Organiza la Asociación Rosarina de Voleibol. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Vela: Regata Rosario - San Nicolás
El sábado 15 de abril se corre la Regata Rosario - San Nicolás de la clase PHRF de Vela. Organizan el Yacht Club Rosario y el Club de Regatas San Nicolás. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: sigue la Serie 1
Este sábado 15 y domingo 16 de abril, en Pádel Obsesión y Pádel Obsesión 2 se juega la Copa Rosarina de Pádel - Serie 1 de las categorías tercera, quinta y séptima damas, mientras que del domingo 16 al 23 de abril se desarrollará la cuarta caballeros. Organiza Pádel Play. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Rugby: Torneo Regional del Litoral, fecha 6
El sábado 15 de abril se disputa la sexta fecha del Torneo Regional del Litoral (TRL) de Rugby. En Primera, Universitario recibe a Jockey Club y Gimnasia y Esgrima a Duendes. Organizan las Uniones de Rugby de Rosario, Santafesina y Entrerriana.

Turf: se viene la 7ª en el Independencia
Este domingo 16 de abril, desde las 13.30, el Hipódromo Municipal Independencia (Av. Dante Alighieri 2485) organiza su séptima reunión del año, con un programa de 9 carreras, que rinde homenaje a plazas de la ciudad. Entrada libre y gratuita. + info en hipodromorosario.com.ar.

Calle Recreativa con actividades variadas
Este domingo 16 de abril, de 8.30 a 12.30, en Calle Recreativa habrá propuestas para compartir en familia. Recorrido guiado y gratuito en bici por el Parque Independencia y Bv. Oroño, para dar a conocer la historia del emblemático parque. El punto de encuentro es Av Pellegrini y Bv. Oroño, a las 10 horas.

Hay un Punto Saludable a cargo de Aguas Santafesinas y el Mercado de Productores Rosario, que colocan un puesto de hidratación en Ayolas y San Martín, de 9 a 12 h, donde entregan agua fresca (llevar botellita) y frutas. La Inmobiliaria Lamelas estará en el Barquito de Papel, de 10 a 12.30 h. Allí entregarán agua y harán promoción de su proyecto en conjunto con MSR.

Juguemos en Calle está en dos lugares: de 9 a 12 en la explanada del Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2361), y de 10 a 12 en Ayolas y San Martín. Es un espacio destinado a las familias donde se proporcionan diferentes juegos y actividades de carácter lúdico, libres o dirigidas por profesores de educación física y residentes.

Hay un puesto de reparación y alquiler de bicicletas del proyecto Animadores Juveniles, de la Secretaría de Deporte y Turismo, que se encuentra en Bv. Oroño y el río, de 9 a 12 h. Allí se hacen cambios de parches, de cámaras, ajustes de cadena, frenos y asientos.

A su vez, mostrando una identificación, se puede alquilar más de una bicicleta, por más de una hora, a precios accesibles. También están en Ayolas y San Martín, pero ese espacio es solo para hacer reparaciones.

Paseo a Ciegas está en Puerto Norte (Av. Carballo y Vélez Sarsfield) y aborda la inclusión social y participación activa a través del uso de bicicletas tándem (dobles) y adaptadas para silla de ruedas (de niños y niñas) con el objetivo de promover la actividad física inclusiva.

Invita a todos a vivir la experiencia de un paseo a ciegas utilizando un antifaz, pudiendo vivenciar la experiencia para generar mayor concientización en la población sobre las problemáticas de las personas con discapacidades en su vida cotidiana. Este programa de Extensión de la UGR se desarrolla en forma conjunta con la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDeC).

El Parque Infantil de Educación Vial abre también los domingos para que los asistentes puedan usar sus propias bicicletas, patines, patinetas y rollers, disfrutando de un lugar de esparcimiento y aprendizajes, en un espacio que simula una pequeña ciudad en la cual, a través de actividades lúdicas y recreativas, los visitantes protagonizan acciones que alientan hábitos y conductas de seguridad vial y del correcto uso de la vía pública.

La Mini Escuela Ciclista se encuentra en el horario de 10 a 12 en la explanada de la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) y de 9 a 11.30 h en Bv. Oroño y Dante Alighieri.

La Escuela Ciclista está en el Museo de la Ciudad. Es una propuesta llevada adelante junto al Ente de la Movilidad y la empresa Movi Rosario. Este es un espacio gratuito de capacitación y formación para mayores de 12 años, que usan o desean comenzar a usar la bici como modo de movilidad. Turnos: de 9 a 10.30 y de 10.30 a 12 h. El objetivo es que aprendan a circular con confianza y responsabilidad en la ciudad. Se abordan temas relacionados con la circulación, normas de tránsito, elementos de seguridad y consejos útiles para un manejo seguro. La dinámica de las actividades se organiza por turnos, previa inscripción a través https://www.rosario.gob.ar/form/id/inscripcion_escuela_ciclista_rosario.

En la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) se desarrolla “Descanso al Paso”, de 10 a 13 horas. Este programa brinda un espacio para descansar, hidratarse, preparar un té o mates con hierbas de la huerta, leer un libro o el diario, escuchar un relato y participar de diferentes actividades.

La Feria del Irupé está en Balcarce y el río, de 9 a 12 h. Esta feria autogestiva es llevada adelante con emprendedores, manualistas y artesanos. En el Parque Sunchales (entre la Calesita y los Silos), de 10 a 11 h, hay clases gratuitas de Tai Chi Kung a cargo de docentes especializados para disminuir las dolencias físicas, problemas respiratorios, circulatorios, digestivos, nerviosos y articulares.

Hay clases gratuitas de Yoga en Bv. Oroño y el río, desde las 9.30 h, a cargo de la Tecnicatura de Yoga de la Universidad del Gran Rosario. Diferentes gimnasios de la ciudad dictan clases de Zumba y Ritmos, a partir de las 9.30 h, en la Plaza de las Ciencias (Bv. Oroño 2500) y en San Martín y Ayolas. De 9.30 a 12.30 h se realiza el “Museo al Paso”, un programa del Museo de la Ciudad donde abren el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre.

Estación Bienestar está en Av. De la Costa y Bv. Oroño, de 9.30 a 12 h. Este proyecto es llevado adelante por estudiantes de kinesiología (UGR), nutrición (UCEL) y medicina/enfermería (IUNIR), brindando servicios de promoción de la salud para el cuidado y concientización de la sociedad.

Hay puntos de reparación rápida por parte de bicicleterías "amigas" de Calle Recreativa: la "Bicicletería" (Rioja 2138), "El Venezolano" (Balcarce 1317) y Bicicletería “Cumpas" (San Martín 2967).

El circuito contempla 35 km libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Las calles que la componen son: Av. de la Costa (de Rioja a Bv. Avellaneda), Bv. Oroño (de Av. de la Costa a Bv. 27 de Febrero); Bv. 27 de Febrero (de Bv. Oroño a San Martín); Av. San Martín (de Bv. 27 de Febrero hasta Av. del Rosario).

Hace 12 años, Rosario fue la primera ciudad del país en implementar un circuito recreativo temporal, que contó con 13 kilómetros de longitud; en el año 2012 se hicieron dos prolongaciones, llegando a 28 km.

Calle Recreativa es una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable, actividad física y movilidad activa para toda la ciudadanía. Brinda un espacio público ordenado, aprovechado por todas las edades.

PRENSA

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer