In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Javkin recibió a deportistas de los III Juegos Suramericanos

Javkin recibió a deportistas de los III Juegos Suramericanos

14/05

Atletas rosarinos y rosarinas de distintas disciplinas destacaron el apoyo recibido y lo que significó ser parte de la destacada competencia. El intendente remarcó el legado para la ciudad

El intendente Pablo Javkin y el secretario de Deporte y Turismo municipal, Adrián Ghiglione, recibieron este viernes 13 de mayo a rosarinos y rosarinas que participaron de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, encuentro que se desarrolló en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones y al que también concurrieron familiares y entrenadores.

“Queremos felicitarlos por todo que han logrado, por el esfuerzo que hicieron ustedes y sus familias”, les dijo Javkin. “Nosotros nos fijamos como objetivo que Rosario sea cuna del alto rendimiento deportivo” -agregó-, y recordó que la expectativa de los más grandes deportistas olímpicos de la región era ir al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires.

“La decisión de hacer o no hacer los Juegos era difícil, insume muchos recursos, pero lo que nos terminó de convencer era lo que queda de estos Juegos”, explicó el intendente y enumeró: “La pista de atletismo que quedará a nueva... nos queda el patinódromo, los espacios en la ex Rural y el Paseo 21, que los vamos a usar como polideportivos abiertos; las estructuras que quedaron en el hipódromo y nos queda el complejo de piletas, que la provincia prometió comenzar”, dijo.

También consignó que cuando el Isef se mude a su edificio nuevo se utilizará ese espacio "para generar el enclave del Complejo de Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo (Cerard) a fin de evitar que tengan que ir a Buenos Aires para perfeccionarse. Al 90% de los deportistas olímpicos del país le pasa eso", dijo el intendente.

“Tenemos 80 mil deportistas federados, los tenemos trabajando en el Centro Regional de Alto Rendimiento deportivo y nuestro objetivo es apuntalarlos en lo que viene en su carrera”, cerró Javkin.

"La experiencia fue única, inigualable", sostuvo por su parte Maximiliano Fiscella Nicoli, quien participó del Rugby Seven, y sumó: "Ver a tus seres queridos, amigos, alentando al lado de la hinchada fue emocionante". "Que Rosario sea la sede fue un plus de motivación y con Rugby pudimos conseguir la medalla de oro", destacó y, más allá del resultado, valoró como muy positivo el balance de los Suramericanos en su ciudad: "El grupo humano, las amistades que se formaron con las distintas disciplinas y con los distintos países es lo mejor que uno se lleva de este torneo", cerró Fiscella Nicoli.

A su lado, Valentina Casanello (Plata en Mixto por Equipos en Esgrima y 5° en individual femenino), dijo: "Me encanta que estos Juegos fueran acá, todo estuvo buenísimo", enfatizó y subrayó como muy valiosa "toda la movida que se hizo en la ciudad".

Los representantes del deporte rosarino que compitieron en los Juegos son:

Gino Dicapua (16). Rugby 7. Es jugador del Duendes Rugby Club de la ciudad.
Maximiliano Fiscella Nicoli (17). Rugby 7. Es jugador de Atlético del Rosario.
Camila Aquino (14). Patín Carrera. Se inició en el Centro de Desarrollo Deportivo (CDD) de la Municipalidad. Luego pasó por el club Nueva Aurora, y actualmente representa al club Ex Combatientes de Malvinas.
Paulina Guerscovich (14). Esgrima, sable femenino. Practica en el club Universitario de Rosario.
Valentina Cassanello (15). Esgrima, florete femenino. Practica en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Franco Marchetti (14). Esgrima, florete masculino. Practica en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Chiara Medun (16). Natación, 100 mts libre, 50 mts libre; 4×100 mts libre, y 4×100 libre mixto). Practica en el Club de Regatas Rosario.
Juan Ignacio Gallardo (15). Karate, menos de 61 kg. Practica en el Club Social y Deportivo Río Negro.
Federico Pérez (16). Judo, menos de 81 kg. Practica en Atlantic Sportmen.
Lucio Grimauldo (18). Básquet 3×3. Es jugador de Atalaya.
Julián García (18). Básquet 3×3. Es jugador de Atlantic Sportmen.
Thiago Ognibene (16). Gimnasia Artística, all around. Practica en el Club Atlético Provincial.
Simón Casiello (16). Hockey 5. Juega en Jockey Club.
Morena Abdala (17). Voleibol Playa. Se forma en el Centro de Desarrollo La Florida.
Luisina Giovannini (15). Tenis. Es oriunda de Coronel Moldes (Córdoba), pero vive en Rosario desde sus 10 años.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer