In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de "Dios aún existe", la carta de Palermo a Maradona

"Dios aún existe", la carta de Palermo a Maradona

25/02

El histórico goleador de Boca recordó su relación con el 10 y reveló cómo se enteró de su muerte.

A tres meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Martín Palermo contó en una profunda carta cómo era su relación con el 10 y cómo se enteró de su muerte.

El escrito fue publicado en The Players Tribune, un sitio donde diferentes deportistas relatan historias que marcaron su vida.

La carta del histórico goleador de Boca comienza con el recuerdo de la última vez que escuchó la voz de Maradona: "Fue a principios de 2020, cuando yo había vuelto a Argentina después de haberme ido del Pachuca, el equipo que estaba dirigiendo en México. De algún modo encontró el momento como para llamarme. Éramos muy cercanos, lo habíamos sido por un largo tiempo, pero no habíamos trabajado juntos en casi una década. Pero por supuesto, como siempre, con Diego nunca era sobre trabajo. Con él siempre fue algo personal. Me dijo, “¿Qué hacés, Martín, cómo estás? ¿Cómo está la familia? ¿Cuándo te venís a comer un asado?".

"Así era Diego. Sabía que su presencia era importante para todos los que estuvieran cerca de él, y solo quería mostrar que estaba presente y disponible para lo que necesitara. Siempre fue así, siempre cuidándote, preguntándote cómo estabas. Y siempre se aparecía cuando menos te lo esperabas", continuó el "Titán", quien aseguró que Maradona no tenía solo con el ese tipo de trato, sino con cada uno que le importaba.

Luego, Palermo recordó como fue el momento en que se enteró de la muerte del ídolo futbolístico argentino.

"Inmediatamente le mandé un mensaje a un periodista amigo que sabía que era cercano a él. “¿Es verdad?”. Me respondió: “Sí…”. Y en ese momento, uno no… no puede creerlo", sostuvo.

Y agregó: "Uno se acuerda la cantidad de veces que Diego estuvo en situaciones parecidas, en las que estaba en el hospital y se multiplicaban rumores sobre su muerte, y entonces pensaba: ‘No, no puede ser, solamente es lo que están diciendo. Probablemente no sea nada’. Y al final realmente no era nada. Maradona siempre se recupera. Maradona siempre sobrevive. Había pasado tantas veces. Entonces pensás Esta es solo una más. Pero después la noticia sobre su recuperación nunca llega".

"Me agarró mucha ansiedad a medida que seguía esperando. Incluso le mandé un mensaje a Claudia, su exmujer, para saber si era cierto. Dijo que sí. Y aún así no lo terminás de creer. Tu mente se rehúsa a aceptarlo. Para mí, Diego siempre iba a estar ahí. Estaba seguro de que iba a llegar a los 100 años", enfatizó el director técnico de Curicó Unido.

También destacó cuando Maradona estuvo presente en el momento más difícil de su vida, cuando su hijo, que nació de seis meses, falleció a las dos horas.

Finalmente, concluyó: "No sé cuándo voy a enfrentarme con la realidad. Quizás en algún momento tendré que aceptar que Diego se fue, del mismo modo en el que tuve que aceptar la muerte de mi hijo. Voy a tener que cruzar ese puente y decirme: ‘No está acá. No lo voy a ver nunca más’. Pero todavía no llegué a ese punto. Es demasiado doloroso, demasiado surrealista. Para mí, Diego todavía está ahí. Dios aún existe. Y de algún modo, siempre estará", concluyó.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer