In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de La rosarina Podoroska, avanza a octavos de Roland Garros

La rosarina Podoroska, avanza a octavos de Roland Garros

03/10

La argentina Nadia Podoroska, 131ª WTA y procedente de la cuali, sigue asombrando en Roland Garros y se clasificó a octavos de final al batir a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2, en una hora y 39 minutos

Antes Podoroska, de 23 años, que ya suma seis partidos (tres de la previa y tres del cuadro principal), había ganado el partido más importante de su carrera a la kazaja Yulia Putintseva (27ª).

Si bien su rival Karolina Schmiedlova no está en el mejor momento de su carrera, cuenta en sus espaldas con tres títulos WTA –obtenidos entre 2015 y 2018– y supo estar ubicada 26ª del mundo hace cinco años. Sin embargo, una lesión en la rodilla le había impedido jugar durante todo el último semestre del 2019.

En Roland Garros Schmiedlova venía de vencer a Venus Williams en primera ronda y eliminó en segunda ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número 1 del mundo y con dos títulos de Grand Slam en su carrera.

La rosarina Nadia Podoroska de esta manera se quiebra maleficio de 9 años ya que la última argentina que había disputado los octavos de Roland Garros fue Gisela Dulko, entonces 51ª de la WTA, en 2011 y se retiró lesionada ante Marion Bartoli.

Un dato alentador: el cuadro femenino en Roland Garros no tiene a seis de las Top Ten. Ashleigh Barty (1° y campeona defensora) decidió bajarse por la pandemia, Naomi Osaka (3°) no viajó por una lesión en el tendón de la corva, Karolina Pliskova (4°) perdió en segunda fase, Bianca Andreescu (7°) acumula un extenso parate por una lesión en la rodilla, Serena Williams (9°) abandonó en segunda ronda por una lesión en el talón de Aquiles y Belinda Bencic (10°) optó por ausentarse del torneo a última hora por un problema en el brazo derecho.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer