In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Vuelve la Copa Libertadores con cambios de la Conmebol

Vuelve la Copa Libertadores con cambios de la Conmebol

14/09

La competencia se reanuda este martes y todos los equipos argentinos harán su presentación el jueves.

Luego de más de seis meses de suspensión por la pandemia del coronavirus, la Copa Libertadores 2020 retomará este martes su competencia con 4 partidos correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos.

La pelota volverá a rodar con estadios cerrados y bajo un protocolo especial que elaboró la Conmebol y fue aprobado por los gobiernos de los diez países de las asociaciones miembro de la entidad.

Además, a última hora del domingo, Conmebol amplió los cupos de las listas de buena fe de los equipos: de 40 a 50 jugadores inscriptos.

Los dos partidos que marcarán el reinicio de la competencia continental serán el encuentro entre Colo Colo y Peñarol, y la visita de Atlético Paranaense a Jorge Wilstermann, ambos desde las 19:15.

Por su parte, los equipos argentinos harán su presentación en la Libertadores el jueves 17, luego de la postergación pedida por haber demorado el regreso de los entrenamientos debido a la situación epidemiológica de Argentina.

FIXTURE:

Racing vs Nacional a partir de las 17.

San Pablo vs River Plate a partir de las 19.

Defensa y Justicia vs Delfín a partir de las 19.

Libertad vs Boca Juniors a partir de las 21.

Tigre vs Guaraní a partir de las 23.

Los clubes argentinos llegan con una clara desventaja a nivel futbolísticos debido a que fueron autorizados para volver a los entrenamientos a principios de agosto y ninguno de ellos pudo realizar partidos amistosos por el alto nivel de contagios en el país.

RESTO DEL CRONOGRAMA ESTIPULADO POR CONMEBOL

La próxima semana (del martes 22 al jueves 24) se jugará la cuarta jornada; la quinta tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre y la sexta y última, del 20 al 22 de octubre.

Los octavos de final, sorteados el 24 de octubre, se jugarán del 24 al 26 de noviembre (ida) y entre el 1 y 3 de diciembre (vuelta); los cuartos, del 8 al 11 de diciembre (ida) y del 15 al 17 del mismo mes (vuelta).

Las semifinales quedarán para el 2021. Los primeros partidos se disputarán la semana del 5 de enero y las revanchas la semana del 12. La final en Río de Janeiro aún no tiene fecha pero será del 20 al 30 de enero.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer