In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de El apoyo de Maradona a Guillermo Vilas por su salud

El apoyo de Maradona a Guillermo Vilas por su salud

24/04

El tenista recibió un mensaje público de apoyo de Diego Maradona a raíz de la enfermedad cognitiva que padece, y en el texto publicado en su cuenta de Instagram calificó al tenista más grande de la historia argentina como "leyenda".

"Querido Willy, te debemos tantas alegrías y emociones. Espero que SIEMPRE recibas el respeto y la dignidad que todos nos merecemos, en las buenas, y sobre todo en las malas. Ojalá que en este momento todos podamos estar a tu altura. Un abrazo enorme, leyenda", fue el texto del mensaje enviado por Maradona a Vilas.

La mejor etapa profesional de Vilas coincidió con la aparición de Maradona en la primera división de Argentinos Juniors entre 1976 y 1977.

Fuentes familiares de Guillermo Vilas aceptaron que el mejor tenista argentino de la historia padece un “deterioro cognitivo” compatible con el síndrome de Alzheimer.

Esta enfermedad progresiva afecta a la memoria y otras funciones mentales, ante el avance degenerativo de las conexiones entre las células cerebrales. Los síntomas principales son la pérdida de la memoria y la confusión. Si bien no hay una cura para este mal, ciertos medicamentos y estrategias de control pueden obtener mejoras temporales.

Vilas, de 67 años, permanece desde hace tiempo recluido en su residencia de Mónaco, contenido por su esposa y sus tres hijas y sin realizar apariciones públicas.

Más allá de que físicamente no presenta un deterioro visible, su salud mental empeora y, según dicen, le cuesta mucho sostener el hilo de una conversación, a veces desconoce a sus afectos y este cuadro se alterna con momentos de cierta lucidez. En definitiva, lo que fue manifestándose en forma de desconexiones transitorias o recuerdo borrosos, los síntomas inequívocos se aprecian ahora de manera evidente.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer