In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Los III Juegos Nacionales de Playa en Rosario

Los III Juegos Nacionales de Playa en Rosario

27/11

El certamen tendrá la participación de 1500 deportistas de los 24 distritos de Argentina

l gobierno de la provincia de Santa Fe, junto a la secretaria de Deportes de la Nación y la municipalidad de Rosario, organizan los III Juegos Nacionales de Playa, que se llevarán a cabo desde este miércoles y hasta el 2 de diciembre, en el Balneario La Florida, de la ciudad del sur santafesino.

El certamen tendrá la participación de 1500 deportistas de los 24 distritos de Argentina, que competirán en ocho disciplinas en las ramas masculina y femenina, excepto en rugby 5 de playa, reservado solo para varones; el resto serán fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley, canotaje y windsurf.

DEPORTISTAS SANTAFESINOS
En Beach Vóley los representantes santafesinos serán Nicolás Capogrosso y Sebastián Fernández.

Sobre la competencia, Capogrosso explicó que “las expectativas para los Nacionales son bastante altas porque venimos de dos segundos puestos en Las Grutas y Entre Ríos, así que sería bueno que de local podamos lograr el título. Vamos a encarar los Nacionales y los Suramericanos con mucha responsabilidad, como lo venimos haciendo”.

En relación al desarrollo de los deportes de playa, el integrante del seleccionado argentino, precisó que es “importante el apoyo a los deportes amateurs, estos torneos son motivacionales para los jugadores, especialmente para los que no tienen rose internacional. Los deportistas están esperando la competencia y más teniendo en cuenta que algunas disciplinas son clasificatorias a los sudamericanos, entonces se ponen en juego muchas cosas y esto ayuda a seguir trabajando en el día a día”.

III JUEGOS NACIONALES DE PLAYA
El certamen, organizado por el gobierno provincial junto con la secretaría de Deportes de Nación y la municipalidad de Rosario, contará con la participación de 1500 deportistas de todo el país.

Serán ocho las disciplinas en las que se competirá en las ramas masculina y femenina: fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley, canotaje y windsurf. La excepción es el rugby 5 de playa, que es solo para varones.

El acto de apertura junto a todas las delegaciones del país se llevará a cabo este miércoles a las 20 horas, en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito (Avenida Diario la Capital 1750 ), en caso de lluvia se trasladará a Caesar 2300.

Las competencias estarán concentradas en el Balneario La Florida, dependiendo de que el clima no obligue a posterga el calendario, desde este este jueves y hasta el sábado, desde las 8 de la mañana y hasta las 19 horas.

Los interesados en presenciar el evento podrán retirar entradas en la secretaría de Desarrollo Deportivo en la ciudad de Rosario (San Martín 2910), de 9 a 17 horas.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer