In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Argentina tiene su grupo

Argentina tiene su grupo

01/12

Argentina debutará en el Mundial de Rusia 2018 frente a Islandia, luego se medirá con Croacia y cerrará su participación en el Grupo D frente a Nigeria, según el sorteo realizado hoy en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

De esta manera, el Seleccionado nacional zafó de enfrentarse con Inglaterra o España, aunque los croatas y los africanos, con quienes perdió en el último partido amistoso por 4 a 2, no son rivales accesibles.

Finalmente, la Selección Argentina ya conoce a los rivales que deberá enfrentar en la fase de grupos del próximo Mundial de Rusia 2018.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que será cabeza de serie del Grupo D, debutará ante Islandia, el 16 de junio, a las 10 de la mañana, en Moscú.

En la segunda fecha, la Argentina jugará ante Croacia, el 21 de junio, a las 15, en la sede de Niznhi Novgorod.

En tanto, el combinado argentino cerrará su participación en la primera fase del certamen frente a Nigeria, el 26 de junio ante Nigeria, también a las 15, en la sede de San Petersburgo.

¿Qué dijeron Maradona y Sampaoli?

Apenas finalizado el sorteo, Diego Maradona dio a conocer su particular opinión sobre los rivales que deberá enfrentar la Selección Argentina.

“Nos tocó un grupo accesible, por los equipos que nos tocaron. Además, Argentina tiene que mejorar. No puede seguir jugando tan mal”, deslizó el excapitán argentina.

Por su parte, el director técnico argentino, Jorge Sampaoli, destacó que “ya empezará a trabajar” para conocer las debilidades y fortalezas de los rivales argentinos.

“Islandia fue la sorpresa de las eliminatorias. Croacia es un equipo más fuerte y Nigeria es impredecible. Debemos armar partidos amistosos con equipos de nivel para llegar bien preparados”, añadió Sampaoli.

Por su parte, Jorge Valdano, campeón del mundo en México 1986, destacó que Islandia es un equipo ordenado, mientras que Croacia posee muy buenos jugadores.

"(Luka) Modric (Real Madrid), por ejemplo, es el mejor centrocampista del mundo", elogió.

Así quedaron conformados los diferentes grupos:

GRUPO A: Rusia; Arabia Saudita; Egipto; Uruguay

GRUPO B: Portugal; España; Marruecos; Irán

GRUPO C: Francia; Australia; Perú; Dinamarca

GRUPO D: Argentina; Islandia; Croatia; Nigeria

GRUPO E: Brasil; Suiza; Costa Rica; Serbia.

GRUPO F: Alemania; México; Suecia; Corea

GRUPO G: Bélgica; Panamá; Túnez; Inglaterra

GRUPO H: Polonia; Senegal; Colombia; Japón

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer