In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Los 32 países clasificados al Mundial

Los 32 países clasificados al Mundial

16/11

Un repaso por los 32 países clasificados para el Mundial de Rusia 2018, entre ellos Argentina.

Después de 36 años, Perú jugará un Mundial de fútbol tras derrotar en el repechaje a Nueva Zelanda. Esta victoria convirtió al conjunto incaico en el último seleccionado clasificado para Rusia 2018.

Te contamos cuáles son las selecciones que estarán presentes en Rusia y cómo llegaron al Mundial, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

- Por Sudamérica se clasificaron cinco equipos, cuatro de manera directa luego de disputada la eliminatoria, y Perú en repechaje. Los que ingresaron por su ubicación en la tabla de posiciones fueron Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.  Perú jugó el repechaje y venció a Nueva Zelanda.

Europa tendrá 14 representantes: nueve llegaron tras finalizar en el primer puesto de sus respectivos grupos, cuatro lo hicieron en el repechaje, y Rusia jugará por ser el país organizador.
Los que ganaron los grupos fueron  Francia,  Portugal,  Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia.

En tanto, del repechaje surgieron Suiza (venció a Irlanda del Norte), Croacia (a Grecia), Suecia (derrotó a Italia) y Dinamarca (a República de Irlanda ).

- Por Africa habrá cinco selecciones, que se clasificaron tras jugar la eliminatoria de su continente. Ellas son Nigeria, Egipto, Senegal, Túnez y Marruecos.

• Asia tuvo cuatro pasajes directos: Irán,  Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita, mientras que Australia entró al Mundial después de haber superado a Honduras en el repechaje.

- Por América del Norte, Centroamérica y Caribe hubo tres ingresos directos: México, Costa Rica y  Panamá.



De esta manera, los 32 países que jugarán el Mundial son:

Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú, por Sudamérica.

España, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia, Suiza, Croacia, Suecia, Dinamarca y el organizador Rusia por Europa.

México, Costa Rica y Panamá por Centroamérica, Caribe y América del Norte.

Japón, Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia, por Asia.

Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez por África.



Las 32 selecciones serán divididas en cuatro "copones" y de allí saldrán los ocho grupos de cuatro equipos cada uno en el sorteo que se llevará a cabo el 1 de diciembre.

En el copón 1, el de los cabezas de serie, estarán Argentina, Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

En el Copón 2 España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia y Perú.

En el Copón 3 Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán y Dinamarca.

Por último, en el Copón 4: Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita y Serbia.

Más para leer