In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Deportes: Medio maratón, básquet y patín artístico

Deportes: Medio maratón, básquet y patín artístico

12/05

Como es habitual, Rosario alberga sábado y domingo destacadas competencias en diversas disciplinas.

Este domingo 14 de mayo el 17º Medio Maratón Adidas Ciudad de Rosario será el gran evento deportivo del fin de semana, con largada a partir de las 8 frente al Monumento Nacional a la Bandera. La agenda también incluye el cierre del encuentro nacional de básquet adaptado para ciegos en el club Tiro Suizo y el campeonato nacional de patín artístico en el club Provincial.

El Medio Maratón Adidas se correrá este domingo desde las 8, sobre la distancia de 21 kilómetros, y también habrá una prueba integrativa de 5 km a partir de las 8.15. La largada y llegada será en Av. Belgrano y Córdoba, frente al Monumento Nacional a la Bandera. La prueba será fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo y la premiación está prevista para las 11.30.

Las competencias se desarrollarán de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Asociación Internacional de Maratón (AIMS) y la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) en cuyo ámbito se disputan las pruebas. Además, participa Ardad (Asociación Rosarina de Deporte Adaptado), entidad fiscalizadora y reguladora de las categorías y premiación de las categorías sillas de ruedas y capacidades diferentes.

El circuito

Largada en Av. Belgrano altura Monumento Nacional a la Bandera en dirección al norte, Av. Del Huerto, Av. Illia, Av. Gral E. López, Av. Luis Carballo, Bv. Avellaneda Bis, Av. Centenario Rosario Central, Av. Arturo Frondizi, Av. Carlos Colombres, Av, Eduardo Carrasco, retoma altura Escauriza, Av, Eduardo Carrasco, Av. Carlos Colombres, Av. Arturo Frondizi, Av. Centenario Rosario Central, Bv. Avellaneda, Av. Luis Carballo, Av. Gral E. López, Moreno Bis, Av. Wheelwright, Av. Del Huerto, Av. Belgrano, hasta llegar al mismo punto de largada.

Básquet adaptado y patín artístico
El sábado 13 de mayo, de 9 a 12 y de 17.30 a 20, culmina un Encuentro Nacional de Básquet Adaptado para Ciegos en el Club Tiro Suizo (Ctda. Raffo 5120). El Campus está a cargo del profesor Justo “Tito” Reynoso. Están presentes delegaciones de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Tierra del Fuego, San Juan y Los Titanes de Santa Fe.
Patín artístico

Por otra parte, el domingo 14 de mayo, de 8.30 a 21, en el Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672) culmina el Campeonato Nacional de la Divisional "B" de Patín Artístico, con más de mil patinadores de todo el país. La especialidad Libre se desarrolla en el Estadio Cubierto, y la disciplina Escuela en el Bajo Estadio.

Allí también se disputa la Copa Roberto Tagliabué, con Patinadores Especiales de todo el país en las ramas Libre, Escuela y Danza. Organiza la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe y fiscaliza la Confederación Argentina de Patín.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer