Barcelona derrotó en el clásico al Real Madrid y se afianzó en la punta
23/03El francés Mathieu, de cabeza, y Suárez marcaron para el equipo de Luis Enrique, líder de la Liga española, en el Camp Nou. Cristiano Ronaldo había puesto la igualdad parcial. Fue 2 a 1.
Barcelona, con una deslucida actuación del argentino Lionel Messi, superó a Real Madrid por 2-1 en el clásico español, disputado en el estadio Camp Nou, y le sacó cuatro puntos de ventaja en la lucha por el título a diez fechas del final de la liga.
El conjunto 'culé', que contó con el apoyo de más de 98 mil personas, se puso arriba en el marcador por el gol del defensor francés Jeremey Mathieu, a los 18 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre ejecutado por Messi.
El empate 1-1 del equipo madrileño lo marcó el portugués Cristiano Ronaldo, a los 30m. del primer tiempo, pero en el segundo tiempo, a los 10m., el uruguayo Luis Suárez sentenció el triunfo de Barcelona que se afianzó en la punta de la liga española.
El equipo dirigido por Luis Enrique, que también alineó a Javier Mascherano, suma 68 puntos y le sacó 4 a su clásico rival en la lucha por el título, a falta de diez jornadas para el final.
Con una actuación deslucida de Messi, quien creció un poco más en la segunda parte cuando se corrió de la derecha hacia al medio, Barcelona aguantó el aluvión de Real Madrid después del 1-1 y después del gol de Suárez justificó un triunfo que lo encamina para quitarle la corona a Atlético Madrid.
Los de Luis Enrique arrancaron mejor pero se vieron sorprendidos a los 11m. cuando Cristiano Ronaldo estrelló un remate en el travesaño, luego de un centro del francés Karim Benzema, uno de los puntos altos del conjunto del italiano Carlo Ancelotti.
Unos minutos después, el dueño de casa se encontró con la ventaja tras un cabezazo certero del fracés Mathieu, quien conectó un buen tiro libre enviado desde la izquierda por Messi, en una de sus pocas apariciones del primer tiempo.
El rosarino, que disputó su clásico trigésimo clásico y concretó su asistencia número 13, ilusionó cuando apenas arrancó el partido le metió un delicioso caño al alemán Toni Kross pero después no tuvo peso en el juego ofensivo del equipo.
Cuando Barcelona tuvo el 2-0 en los pies del brasileño Neymar, el visitante sacó un buen contraataque que terminó en el gol del portugués Cristiano Ronaldo, quien con 31 gritos quedó a uno de Messi en la tabla de goleadores, luego de una buena asistencia de taco de Benzema.
El 'Merengue' se pudo haber ido al descanso como ganador pero entre el arquero chileno Claudio Bravo y las fallas en la puntería no lo consiguió.
En la segunda parte, el conjunto 'culé' se acomodó mejor y Real Madrid, que nuevamente lo tuvo en los pies de Benzema, aflojó la intensidad a medida que fueron pasando los minutos.
Encima, a los 10m., Dani Alves habilitó a Suárez, quien corrió solo contra los centrales del Madrid y definió cruzado ante la salida de Iker Casillas.
El uruguayo, que había hecho un buen trabajo para el equipo, marcó un gol clave que puede significar mucho en el futuro de Barcelona.
Con la ventaja nuevamente a favor, Barcelona relució lo mejor de su repertorio con Messi más tirado al medio como asistidor y con Mascherano como dueño del mediocampo, incluído un cruce con Cristiano Ronaldo que le valió la tarjeta amarilla.
Como lo tuvieron Messi, Suárez y Neymar para definirlo también Benzema generó una que pudo haber sido el empate pero el chileno Bravo, con una nueva atajada, se erigió como unas de las figuras.
Con la liga encaminada, Barcelona tendrá tres partidos más antes de afrontar el primer cruce de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante París Saint Germain, de Francia, como visitante, el próximo 15 de abril.
En tanto, Real Madrid quedará a la expectativa de una caída de su clásico rival mientras preparará un nuevo duelo con Atlético, en un partido que reeditará la final de la última 'Orejona'.