In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de A cuartos de final: Delbonis venció a Bellucci y Argentina eliminó a Brasil

A cuartos de final: Delbonis venció a Bellucci y Argentina eliminó a Brasil

09/03

El azuleño venció en cuatro sets en el quinto punto y liquidó la serie 3-2 en favor de los capitaneados por Daniel Orsanic. Ahora se viene la Serbia de Novak Djokovic en julio.

Delbonis, 83º en el ranking mundial, necesitó de casi tres horas para superar a Bellucci (87º) por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 y darle al equipo capitaneado por Daniel Orsanic el ajustado triunfo 3-2.

El cierre del atípico fin de semana tenístico fue a pura emoción, con más de 8 mil almas gritando por Argentina en el predio de Tecnópolis, en una jornada en la que se tomó la decisión de permitir el acceso libre y gratuito al estadio, y se reflejó en un marco imponente, con un clima caliente y copero.

El equipo albiceleste comenzó a complicarse el viernes con la derrota de Carlos Berlocq (67º) ante Souza por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2, y luego llegó la igualdad de la mano del correntino Leonardo Mayer con su éxito frente a Bellucci por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3, que devolvió la ilusión.

Sin embargo, todo se puso cuesta arriba en el clásico sudamericano con el triunfo en dobles de los brasileños Marcelo Melo (3º) y Bruno Soares (12º) sobre Berlocq y Diego Schwartzman por 7-5, 6-3 y 6-4 en el tercer punto jugado el sábado.

La igualdad llegó ayer de la mano de Mayer, quien sacó a relucir su enorme corazón y se impuso sobre Souza por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5), 5-7, 5-7 y 15-13, en maratónico partido que duró seis horas y 42 minutos, record en singles para la Davis.

Con este sufrido pero merecidísimo triunfo, Argentina se ganó un lugar en los cuartos de final, donde el rival será nada menos que Serbia, que con el Nº1 Novak Djokovic a la cabeza visitará Buenos Aires entre el 17 y el 19 de julio de este año.

Fuente: Minuto Uno

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer