In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Regalan 500 mil pasajes de avión a Hong Kong

Regalan 500 mil pasajes de avión a Hong Kong

02/05

A causa de la pandemia generada por el coronavirus, Hong Kong perdió mucho turismo y las autoridades lanzaron un plan ambicioso para potenciarlo.

Uno de los destinos más exóticos del mundo es Hong Kong, ex colonia británica y actual región administrativa de China, que está buscando potenciar el turismo luego de una merma sufrida en la pandemia del Coronavirus: las autoridades lanzaron un plan ambicioso y por eso están regalando 500 mil pasajes de avión.

El programa se llama “Hello Hong Kong” e incluye un paquete de medidas del Gobierno favorable a las aerolíneas que operan con base en la isla: Cathay Pacific, HK Express y Hong Kong Airlines.

La primera etapa de este plan se inauguró en marzo y solamente podían inscribirse los viajeros que residían en el Sudeste Asiático, en abril el cupo se amplió a los turistas de la China continental y ahora, a partir de mayo, están habilitados a ser parte los ciudadanos de todo el mundo.

Hay que tener en cuenta que en caso de ser beneficiados los pasajeros sí tendrán que abonar las tasas aeroportuarias e impuestos correspondientes luego de aterrizar en el aeropuerto internacional de Hong Kong, aunque también recibirán un cupón de bienvenida con descuentos en 1.500 atracciones y servicios de la ciudad.

Estas medidas se dan en el marco de una merma significativa en el turismo de Hong Kong: ante de la pandemia este destino recibía a unos 56 millones de turistas -lo que equivale siete veces a su población- mientras que durante todo 2022 únicamente arribaron unos 100 mil viajeros.

Cabe destacar que las políticas de China -que repercuten de manera directa en Hong Kong- con respecto al coronavirus fueron muy restrictivas y recién en diciembre pasado el presidente Xi Jinping se vio obligado a dar un paso atrás y empezar a flexibilizar.

- Link para acceder a la promoción

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer