In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
TELAM

Tierra del fuego espera una temporada invernal record

22/04

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo dijo que esperan gran cantidad de cruceros y aspiran a tener "un gran movimiento" con la llegada de la cuarta edición del programa de viajes. -

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali, destacó en Télam Radio el “impacto” del programa PreViaje 4 en la temporada otoñal y proyectó “un gran movimiento” turístico en la provincia para el período invernal, al exponer un cuadro de situación del sector en Tierra del Fuego.

“Abrimos la puerta a la temporada, iniciamos la temporada de otoño con el PreViaje que nos va a ayudar considerablemente a tener un gran movimiento pre temporada de invierno”, expresó Querciali.

El titular del InFueTur señaló, por otra parte, que proyectan una nueva temporada “récord” de cruceros, en tanto prosiguen trabajando “fuertemente” para la plena recuperación de turistas del mercado internacional europeo.
 

Audio Player
 
 
 
00:00
 
00:00


“Estamos haciendo el lanzamiento de la temporada de invierno propiamente dicho para recibir a todo el país a todos los turistas de argentinos que no pueden venir a visitar”, explicó en la Ciudad de Buenos Aires, donde el InFueTur desplegó su campaña promocional.

“Tenemos un destino muy amplio que para toda la familia, que es para el esquiador, que es para el que quiere disfrutar de la nieve, que es para el que quiere disfrutar del paisaje, de la gastronomía, un lugar único y que lo seguimos trabajando fuertemente para seguir posicionando nos como el destino elegido”, ponderó.

“Abrimos la puerta a la temporada, iniciamos la temporada de otoño con el PreViaje que nos va a ayudar considerablemente a tener un gran movimiento pre temporada de invierno”


Sobre los cruceros, Querciali destacó la “temporada récord” que registraron en 2022 y mencionó que recientemente comprobó en la Feria internacional Seatrade Cruise Global 2023 de los Estados Unidos que mantienen “un marcado crecimiento para la próxima temporada e inclusive para la temporada 2024/2025”.

“Seguimos trabajando fuertemente en ese sentido, pero también en la recuperación del mercado internacional europeo y muy fuertemente ahora para el corto plazo, para la temporada de invierno, con vuelos directos que Aerolíneas pone de San Pablo a Ushuaia que nos da una vidriera y un posicionamiento para que ese ese mercado no visite”, subrayó.


En otro orden, dijo que para Tierra del Fuego será “un broche importante para la temporada de otoño” ser sede en Ushuaia del Foro Nacional de Turismo, que una vez al año reúne a los principales exponentes públicos y privados del país.

“Es un honor y un placer poder estar recibiendo a todo el país en Ushuaia en un ámbito para hablar del crecimiento de Argentina, del posicionamiento, del desarrollo, de la reingeniería del turismo pos pandemia”, expuso.

También, definió que como “las bellezas solamente no alcanzan”, trabajan en el desarrollo de infraestructura para que ese crecimiento sea sostenido, mejorar la calidad de los servicios, mejorar la calidad de la atención y que la experiencia sea tan única que nos siguen recomendando” (Por Alejandro Delgado Morales).

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer