In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Recorridos turísticos en "Mi bici tu bici" por Rosario

Recorridos turísticos en "Mi bici tu bici" por Rosario

16/04

Las diferentes opciones para hacer por la ciudad.

Rosario cuenta con diversos atractivos que despiertan el interés de turistas que visitan la ciudad con la intención de recorrer sus calles, disfrutar de sus aromas, conocer sus encantos y ser parte de su agenda cultural.

Una excelente forma de recorrer la ciudad y conocer sus mejores lugares es usando el sistema de bicis públicas Mi Bici Tu Bici que genera una forma diferente de movilidad, sin contaminar el medio ambiente, reduciendo la congestión del tráfico y promoviendo hábitos de vida saludable.

Para acceder al sistema tenés que estar registrado. Si todavía no lo hiciste, podés registrarte y empezar a disfrutar de esta hermosa ciudad. Si estás de visita en la ciudad o no sos de Rosario, igual podés inscribirte para usar las bicicletas públicas:

Inscripción para turistas
Los turistas puden utilizar Mi bici tu bici de una forma simple y práctica, el único requisito es contar con tarjeta de crédito. La inscripción se realiza a través del sitio web o la app, donde se genera una suscripción diaria con una clave temporal (Token) que expira a los 30 minutos. Al estar frente a la estación se debe oprimir F1 en el teclado, ingresar la clave temporal (Token), presionar “Enter” y seleccionar la bici a retirar.

También podés descargate la aplicación Mi Bici Tu Bici que te permite conocer la cantidad de bicicletas y anclajes disponibles en cada estación


Circuito Oroño

Museo de la Ciudad
Constituido en la memoria colectiva de los rosarinos, alberga una síntesis de los procesos políticos, culturales, sociales y económicos que atraviesan la historia de la ciudad, desde que fuera un pequeño poblado hasta la actualidad.

Museo Castagnino
El museo cuenta con más de 4.000 obras que incuyen pinturas, esculturas y series de grabados emblemáticos del arte argentino de los siglos XIX y XX, y piezas europeas de diversas épocas.

El Jardín de los Niños
Este espacio combina el disfrute de la naturaleza con el juego para todas las edades.

Museo de la Memoria
Este espacio ofrece al público una sala de muestra permanente, con obras diseñadas por destacados artistas de la ciudad de Rosario, y otra de exposiciones temporarias.

En este circuito además podés visitar el Estadio del Club Atlético Newell´s Old Boys, el Parque de la Independencia, el Hipódromo y la Plaza Cívica - ex Servicio de Informaciones de Rosario (espacio de memoria que operó de 1976 a 1979 durante el terrorismo de Estado en Argentina).
Lago del Parque Independencia y Aguas Danzantes
Con un espectáculo de música, luces y sonido que protagonizan las aguas danzantes de la fuente, ofrecen show único con sincronización electrónica de movimientos del agua de forma combinada. Repertorio de música rosarina coordinada e instrumentada por Fabián Gallardo.

Hipódromo Independencia
Inaugurado en el 1900, el Parque sigue siendo un lugar de privilegio para los amantes del turf. Desde su apertura, el Hipódromo ocupó un lugar preponderante en la actividad social de Rosario. Con infraestructura de gran valor patrimonial cuenta con 3 niveles de tribunas y pistas 

Museo Histórico Provincial “Julio Marc”
En el corazón del Parque de la Independencia, este museo reúne más de 30 salas con colecciones históricas de arte hispanoamericano, numismática y medallística, objetos y textiles precolombinos y una gran cantidad de armas antiguas. También puede encontrarse gran cantidad de mapas históricos y de Rosario junto a un importante archivo fotográfico.

Circuito Casco Histórico

Teatro El Círculo
Es el principal teatro de la ciudad y uno de los más notables del país. La condición acústica de su sala principal se destaca como una de las mejores del mundo.

Monumento Nacional a la Bandera
La ciudad es conocida hoy como Rosario, Cuna de la Bandera ya que en este sitio, sobre las barrancas del río Paraná, fue izada por primera vez la bandera nacional. Desde fines del siglo XIX, comenzó a proyectarse la construcción de este monumento que rinde homenaje al espíritu de independencia y de libertad enarbolado por el Gral. Belgrano al darle su nueva enseña a la incipiente nación. Se trata de una obra del arquitecto e ingeniero Angel Guido. 

Feria de Artesanos de la Fluvial y Mercado de Pulgas del Bajo
Feria de artesanías, manualidades y arte popular; y Mercado de Pulgas del Bajo, una de las más tradicionales ferias rosarinas vigente desde hace 20 años.

En tu recorrido por el casco histórico podés aprovechar para conocer el Museo Urbano Arte a la Vista. Se trata de cuadros a gran escala pintados sobre las medianeras de distintos edificios.

Museo Estevez
En esta casa convertida museo se exhiben, en forma permanente, una colección de pinturas de autores europeos de los siglos XVII al XIX, marfiles, platería hispanoamericana, tapices, alfombras, cristales, porcelanas, presentadas en doce salas de exposición. 

Antigua Aduana del Puerto y Fuente de las Utopías
En la bajada Sargento Cabral confluyendo en Av. Belgrano y a pasos del río se encuentra imponente edificio, hoy administración municipal, de fuerte estilo francés que diera lugar a la aduana se suma a la Fuente de las Utopías para brindar una de las postales clásicas de Rosario.

Centro Cultural Parque de España
En tu recorrida por el Parque de España, podés visitar su centro cultural con galerías de exposiciones y una agenda que incluye teatro, música y danza.

Circuito Paseo de la Costa

Museo de Arte Contemporáneo Rosario
El museo, emplazado en un viejo silo frente al río Paraná, epone una de las mejores colecciones de arte argentino contemporáneo conformada por 300 obras, muchas de ellas emblemáticas, que permiten dar un panorama sobre el arte argentino de las últimas décadas.

Ferias

Mercado Retro La Huella: consiste en un mercado de objetos de uso cotidiano, cuya característica principal es la de tener más de 25 años de antigüedad.

Feria de Artesanos del Bulevar: se ofrecen productos de variados rubros tales como: indumentaria, tejidos e hilados, cerámica, cuero, madera, metal, plástica, instrumentos musicales, juguetes, modelado, papel y velas, entre otros. + info

El Roperito: puestos de exposición y venta de indumentaria, como así también accesorios usados para grandes y chicos. + info
Las ferias funcionan los días sábados, domingos y feriados.
Mercado Pichincha

Reúne a más de 40 locales de gastronomía, diseño, antigüedades, galerías de arte, e indumentaria de diseño. Delimitado por calles Urquiza, Vera Mujica, Bv. Oroño y el río Paraná, el barrio tiene sus orígenes en la Rosario ferroviaria, portuaria y prostibularia de finales de siglo XIX.

Parque de las Colectividades y Sunchales
Se encuentran uno al lado del otro frente al río Paraná. Ambos espacios cuentan con espacios de juegos, estaciones aeróbicas, bicisendas. Además a lo largo de los parques existen distintos bares y restaurantes, muchos de ellos con menúes típicos de la ciudad que incluyen una variedad de pescados de río.

Plazoleta Alberto Olmedo y su escultura
Cerca de la intersección de las calles Rivadavia y Pueyrredón se encuentra con una estatua tamaño real del Negro Olmedo, uno de los más grandes humoristas argentinos.

Puerto Norte
Ubicado en una zona céntrica y privilegiada de la ciudad, este barrio en crecimiento es uno de los más lujosos de Rosario. Sus complejos edilicios y el Hotel Puerto Norte 5* son el corazón de la zona. Se puede encontrar un paseo sobre la costanera, aparte de variados negocios y un paseo gastronómico ideal para ir a cualquier hora del día.

Parque Scalabrini Ortiz
Este parque conforma un circuito recreativo con horarios de restricción vehicular para promover actividades como ciclismo, roller, atletismo y caminatas. De esta forma se puede disfrutar de este espacio verde de forma segura mientras realizan actividades aeróbicas.

Alto Rosario Shopping
El Alto Rosario tiene la particularidad de haber sido emplazado a partir de la restauración y conservación de construcciones originales de principios del siglo XIX que pertenecieran al ferrocarril. Se destacan propuestas de entretenimiento con el Museo de los Niños y los cines Showcase.

La Casa del Tango
Este espacio dedica su programación integramente al tango. Ofrece una amplia variedad de clases y talleres de danza; charlas y seminarios específicos y ensayos de orquesta. Además, se realizan actuaciones que se combinan con músicos, cantantes, y bailarines, conciertos, muestras, tertulias, presentaciones, proyecciones y encuentros. + info

La Isla de los Inventos
Un espacio pensado para los más chicos, que también invita a los adultos a recuperar el niño que todos tienen dentro para crear e inventar a partir de dispositivos lúdicos, poniendo en movimiento el pensamiento y el cuerpo. + info

Circuito Paseo Pellegrini

Parque Urquiza
Muy frecuentado para paseos y actividades al aire libre se extiende en la zona céntrica, sobre altas barrancas con vista al río. Junto a rincones con historia, da lugar al Anfiteatro Municipal y al Complejo Astronómico Rosario. Junto a rincones con historia, da lugar al Anfiteatro Municipal y al Complejo Astronómico Rosario.

Complejo Astronómico Municipal
Rodeado por especies de árboles traídos de todas partes del mundo, el Complejo Astronómico Municipal abarca propuestas entretenidas y pedagógicas para disfrutar en familia.

Anfiteatro Municipal Humberto de Nito
Con capacidad para unos 3.000 espectadores, este anfiteatro replica las formas de un teatro griego a cielo abierto. Su diseño logra una acústica natural, integrando el escenario y las gradas a un particular entorno de barranca en el Parque Urquiza.

Parque de la Independencia
En las 126 ha. se pueden visitar el Rosedal, el Jardín Frances, el Hipódromo Independencia, el Museo de la Ciudad, el Museo Castagnino, El Jardín de los Niños y el Museo Histórico Provincial.

Paseo Pellegrini
Esta avenida es punto de encuentro de familia y amigos con numerosos bares y restaurantes.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer