In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Agencias de viajes apoyan el proyecto oficial de recuperación

Agencias de viajes apoyan el proyecto oficial de recuperación

17/07

Numerosas agrupaciones de agencias de viajes y turismo de gran parte del país expresaron su apoyo a la ley que propone el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) para reactivar al sector.

Numerosas agrupaciones de agencias de viajes y turismo de gran parte del país, que representan cientos de estos establecimientos, expresaron hoy su apoyo a la ley que propone el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) para reactivar el turismo, en consonancia con el respaldo de la entidad madre, Faevyt, expresara su respaldo esta semana.

El proyecto de ley del Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional, había recibido antes el respaldo de entidades nacionales, como la Cámara Argentina de Turismo y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

También la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura apoyó en esta jornada la propuesta, redactada por el Minturdep e ingresada a Diputados por el Frente de Todos, donde recibió dictamen de la Comisión de Turismo.

Diversas filiales de Faevyt, locales, provinciales y regionales, manifestaron hoy su respaldo al proyecto oficial, informó el Minturdep.

Desde el noreste, la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, "en representación de las 27 agencias asociadas quiere expresar su total apoyo" a la propuesta, señala un comunicado que considera "fundamental avanzar con esta iniciativa y apoyarla pues el estado está volcando una importante cantidad de recursos económicos fundamentales para acelerar la recuperación del sector en forma rápida y efectiva".

La Regional Bahía Blanca de agencias de viajes, que incluye a La Pampa y en representación de más de 70 agencias asociadas, expresó "su más enfático apoyo al plan de auxilio capacitación infraestructura del turismo nacional, aprobado por la comisión de turismo de Diputados".

"Es fundamental avanzar con esta iniciativa y apoyarla pues el estado está volcando una importante cantidad de recursos fundamentales para acelerar la recuperación del sector en forma rápida y efectiva".

Las Autoridades de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Regional Península Valdés, en Chubut, expresaron "su total apoyo" al plan, al que consideran "un motor de reactivación para el sector, permitiendo a las empresas de turismo poder palear la crítica situación por la que estamos atravesamos por la pandemia".El plan es un motor de reactivación para el sector

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Regional El Calafate se manifestó de igual manera respecto de la iniciativa, de la que dijo que "no sólo apunta a la reactivación del sector, sino que además otorgará herramientas a las Agencias para permitirles atravesar de mejor forma la situación generada por la pandemia".

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Nordeste, que involucra a Chaco, Corrientes y Formosa, dijo ver en el proyecto "la reactivación del sector y creemos que otorgara herramientas a las empresas que se encuentran en situación crítica generada por la pandemia".

También solicita "que el Programa de Asistencia al Trabajo y Producción se extienda hasta fin de año para acompañar el reinicio de la actividad turística. a fin de superar este difícil momento".

El Foro Argentino de Consultores de Viajes y la reconocida agencia Almundo consideraron en conjunto que el programa "puede dinamizar rápidamente la actividad turística, estimulando los viajes por Argentina de una forma muy considerable".

"El programa realmente es una gran oportunidad para los argentinos, que van a recibir un crédito por el 50% de su gasto en la compra de viajes por Argentina para viajar durante el 2021, para gastar en otro viaje por Argentina y/o para hacer gastos locales durante su viaje", añade el texto, sobre los beneficios del proyecto.

Las autoridades de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo expresaron "fervorosamente su total apoyo y acompañamiento a las gestiones llevadas adelante por la Cámara Argentina de Turismo en el plan de auxilio, capacitación, infraestructura y promoción del turismo nacional".

La Regional de Faevyt Zona Atlántica Patagonia Norte, desde Viedma, dio a conocer su apoyo al proyecto de ley, y resaltó "la importancia de que la vigencia de la norma sea como mínimo de un año y que alcance a todas las empresas del sector comprendidas en la Ley Nacional de Turismo".

Un comunicado de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro indica que, "en representación de más de 70 agencias asociadas, quiere expresar su más enfático apoyo" al proyecto del Gobierno.

De manera similar se manifestaron las filiales de Faevyt de Tierra del Fuego y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Regional La Plata, que en coincidencia con sus pares anteriores consideraron "fundamental apoyar este programa que beneficiara a agencias, transporte, alojamiento y excursiones y a un sinfín de prestadores".

La mayoría culminó sus mensajes con un texto en común: "Las agencias de viajes creemos ser un vehículo muy apropiado para motorizar este programa, pues el beneficiario podrá acceder en una operación a resolver varios componentes de los programas: transporte, alineamiento, traslado, excursiones y gastronomía, pero fundamentalmente experiencias que sólo un profesional puede aportar".

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer