In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Del 12 al 19 de mayo llega la Semana Gastronómica Rosario

Del 12 al 19 de mayo llega la Semana Gastronómica Rosario

02/05

Habrá menús promocionales, actividades, excursiones y una convocatoria original: el público puede subir un video con su mejor receta y participar para dar una clase en el cierre del evento.

Del 12 al 19 de mayo se encenderán nuevamente las hornallas para la Semana Gastronómica Rosario (SGR), que en su novena edición volverá a ofrecer una agenda repleta de actividades y excursiones temáticas, acercando diferentes experiencias del mundo culinario con propuestas para todas las edades. Al mismo tiempo habrá menús promocionales en más de 80 bares y restaurantes.

Entre las novedades de este año figuran la convocatoria “Cocina por aficionados”, la excursión de las pizzerías y el Campeonato Regional del Carlito. Además el Mercado del Patio cobrará protagonismo y habrá propuestas especiales en La Isla de los Inventos y el Museo Estévez.

Como todos los años, las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, propuestas especiales para niños, clases de coctelería, clases de alimentación saludable, una intervención gastronómica en pleno centro rosarino y la participación de reconocidos referentes de la gastronomía local y nacional.

Las excursiones, con un costo mínimo por transporte, propondrán paseos temáticos guiados para recorrer la oferta gastronómica de la ciudad desde una mirada distinta. Habrá circuitos centrados en heladerías, pizzerías, cafés, aperitivos, bodegones, visita a la bodega BordeRío, fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores.

En cuanto a los menús promocionales, se ofrecerán en más de 80 bares y restaurantes divididos en las siguientes categorías:

Parrillas y restaurantes (menú de tres pasos $460)
Bodegones (menú de tres pasos $340)
Cervecerías, pizzerías y otros bares (combo $250)
Cada restaurante participante contará con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la SGR.

Novedades 2019

Llegando a su novena edición consecutiva, la SGR sigue creciendo a partir de la incorporación de nuevas propuestas. Algunas de las novedades 2019 son las siguientes:

Cocina por aficionados: esta convocatoria da lugar a todos los que se consideren cocineros amateurs y se quieran sumar dando una clase abierta en el evento de cierre de la SGR, el domingo 19 de mayo. Para participar deberán enviar un video de no más de 5 minutos preparando su “plato estrella”, siguiendo las bases y condiciones de este link o en la página SemanaGastronómicaRosario. Hay tiempo hasta el 5 de mayo.

La Isla de los Inventos: en este espacio del Tríptico de la Infancia habrá distintas actividades, entre ellas el Taller de pastelería para niños en un nuevo formato tipo “fábrica”, con una propuesta lúdica diferente y más que atractiva para disfrutar en familia.

Nueva excursión Pizza vs Pizza: por primera vez se realizará la excursión de las pizzerías. El objetivo es explorar dos conceptos distintos en la forma de comer pizza. Por un lado se visitarán algunas tradicionales (La Gran Argentina, Los Inmortales y Santa María) y por otro se abrirá el recorrido por nuevas pizzerías (PITSA, Hey Pizza, Lemmys Pizza).

Campeonato regional de Carlito: una actividad especial con todos los sabores y variantes de este tradicional sandwich rosarino.

Mercado del Patio: este paseo gastronómico se afianza como sede principal del evento. Dará lugar a actividades seis de los ocho días del evento. Su localización estratégica, un fuerte componente sociocultural, la impronta de innovación y vanguardia y su oferta regional diferenciada hacen del Mercado un espacio ideal para destacar la gastronomía local.

Museo Estévez: en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez habrá distintas propuestas que fusionarán el arte, la historia y la gastronomía.

Inscripciones
Para que haya una adecuada distribución de público en las diferentes actividades, la inscripción se realizará a través de la plataforma de reservas Eventbrite. La inscripción sólo se podrá hacer en los dos días previos a cada actividad. También habrá un teléfono de consultas que se habilitará próximamente.

“La idea este año es acentuar el trabajo con productos de cercanía, de estación y con productos identitarios, por ejemplo va a haber muchas recetas con pescado de río”, explicó María Fernanda Indorado, coordinadora general de la Semana Gastronómica Rosario. Además destacó: “Lo que le da fuerza a este evento es la participación y el compromiso de los chefs, de las escuelas de gastronomía y de distintas asociaciones de la ciudad; sin ellos sería muy difícil ofrecer la gran cantidad de propuestas y actividades que logramos organizar durante toda una semana”.

La Semana Gastronómica Rosario llega a su novena edición gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, el Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, y otras asociaciones, entidades y referentes de la gastronomía local que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

+ info: www.semanagastronomicarosario.com

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer