In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Calamuchita presentó oferta para Semana Santa en Rosario

Calamuchita presentó oferta para Semana Santa en Rosario

02/04

Calamuchita se distingue por su especial combinación de paisajes serranos, arquitectura centroeuropea y una excelente gastronomía.

Los integrantes de la Comisión de Turismo de la Comunidad Regional Calamuchita presentaron anoche en Rosario la oferta turística que prepara el departamento para el próximo fin de semana largo de Semana Santa.


Ante 45 medios de comunicación de la ciudad santafecina, los directo- res de turismo brindaron información detallada de las distintas opciones que presentará Calamuchita tanto en eventos, como alojamiento y gas- tronomía. Además, presentaron una serie de videos especialmente rea- lizados para la ocasión.


Durante el encuentro, los periodistas rosarinos pudieron disfrutar, tam- bién, de productos regionales y recibieron información detallada de los medios de acceso a Calamuchita, las características particulares de cada localidad y las actividades previstas para el resto del año.


La ciudad de Rosario y su zona de influencia es una de las regiones que mayor caudal de turistas aportan a Calamuchita a lo largo del año, espe- cialmente en fines de semana largos.


La presentación de anoche forma parte de una gira que está realizando la Comisión de Turismo de la Comunidad Regional para presentar la Marca Calamuchita en distintos mercados emisores de importancia para el Valle. Las actividades continuarán hoy en la ciudad de Santa Fe y cul- minarán mañana en Paraná.

Sobre Calamuchita 

La región de Calamuchita está ubicada al suroeste de la ciudad de Córdoba, limitado por diversos cordones de las Sierras Chicas y las Sierras Grandes. Partiendo desde Córdoba capital, a esta región se accede por la Ruta Provincial N° 5.
Esta zona se caracteriza por albergar grandes lagos como el dique Los Molinos, el Embalse Río Tercero, el Dique Piedras Moras, la Segunda Usina y el Embalse Cerro Pelado, en los cuales es posible practicar deportes acuáticos como navegación a vela y motor, kitesurf, kayak y moto de agua. Uno de los embalses más destacados de la región es el Embalse de Río Tercero, en donde se conjuga la belleza natural con los avances tecnológicos de las centrales hidroeléctricas y nucleares, ambas generadoras de energía para todo el territorio nacional.

PRINCIPALES LOCALIDADES DE CALAMUCHITA


EL DURAZNO
LA CUMBRECITA
LOS REARTES
POTRERO DE GARAY
SANTA ROSA DE CALAMUCHITA
VILLA CIUDAD PARQUE
VILLA DEL DIQUE
VILLA GRAL. BELGRANO
VILLA RUMIPAL
VILLA YACANTO

Para conocer más visitá: www.cordobaturismo.gov.ar/region/calamuchita/

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer