In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Aerolíneas suspendió vuelos con el Boeing 737-Max 8

Aerolíneas suspendió vuelos con el Boeing 737-Max 8

12/03

El modelo que se estrelló en Etiopía.

Aerolíneas Argentinas anunció en las últimas horas que suspendió los vuelos de los Boeing 737 MAX, luego de los accidentes registrados el domingo en Etiopía y a fines de octubre en Indonesia y tras la advertencia de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

"La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país", sostuvo la empresa en un comunicado.

"Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia", agregó.

La línea de bandera explicó que "en la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8".

"A tales fines, aquellos pasajeros con viajes previstos en aeronaves 737 Max 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la extensa flota de nuestra compañía para seguir prestando un servicio de calidad a nuestros clientes. En el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados", concluyó el comunicado.

El comunicado se difundió luego de que el domingo el vuelo ET- 302, que haría la ruta entre Adis Abeba (Etiopía) y Nairobi (Kenia) de la empresa Ethiopian Airlines se estrelló seis minutos después de haber despegado. Viajaban 149 pasajeros de 35 nacionalidades diferentes y ocho tripulantes; no hubo sobrevivientes.

El 29 de octubre pasado un avión similar de la compañía Lion Air se estrelló en el mar de Java, en Indonesia, con 189 personas a bordo.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer