Aerolíneas Argentinas incorporó 24 aviones nuevos
29/06Con la presentación de un nuevo Boeing 737-MAX, Aerolíneas Argentinas completa la primera etapa de inversiones en aeronaves y se ubica como el operador con la flota más moderna del país.
Aerolíneas Argentinas es la primera compañía de la región en operar los MAX, uno de los aviones más eficientes y modernos del mundo. La inversión en la adquisición de estas aeronaves se traduce en un ahorro anual de U$4.250.000 si se suman los 5 B737-MAX ya que este modelo, consume un 14% menos de combustible que otros aviones de su mismo tipo.
Otra de las características destacables de este modelo es la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en un 14%, es decir 4.400.000 menos de kilogramos de CO2 emitidos al medio ambiente por año. De igual forma, se reduce la huella sonora en un 40%, lo que lo vuelve extremadamente silencioso y por ende, más confortable para los pasajeros
Este ingreso forma parte del plan de renovación de flota de la compañía, el cual ha permitido la incorporación de 4 aviones Airbus 330 -200, 4 Embraer 190, 11 Boeing 737 – 800 y los mencionados 5 Boeing 737 – MAX, totalizando 24 aeronaves ingresadas desde 2016. De esta manera, la flota de 83 aviones que posee la línea aérea de bandera se convierte en una de las más jóvenes de la región y la más moderna del país, con un promedio de antigüedad de 6,7 años.
“En 2 años incorporamos 24 aviones nuevos y ya somos la aerolínea con aviones más modernos del país y la región”, explicó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
“Cerramos la primera etapa de la renovación de la flota de la compañía. Ahora tenemos por delante el desafío de modernizar la flota de aviones de Austral y de la misma forma comenzar con la planificación para la adquisición de aviones de largo alcance”, expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.
Estos aviones servirán para robustecer la conectividad federal al cubrir rutas nacionales, como es el caso de Bariloche, destino en el cual Aerolíneas Argentinas duplicará la cantidad de frecuencias durante la temporada de invierno, pasando de 43 frecuencias semanales a 81 en julio y 84 en agosto. Del mismo modo, gracias a su eficiencia y autonomía, le permitirán a la compañía volar a otros destinos regionales o de mediano alcance, como la nueva ruta Córdoba – Punta Cana, la cual comenzará a operar a partir del 25 de agosto.