Santa Fé expuso sus atractivos turísticos en la FIT 2017
03/11Santa Fe llevó sus distintas alternativas turísticas con degustaciones, músicos en vivo, folletería y materiales de difusión
La secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe presentó su oferta en la 22° Feria Internacional de Turismo América Latina que se realizó del 28 al 31 de octubre en la Rural de Buenos Aires.
Con un stand enmarcado en la Región Litoral, el puesto contó con una masiva concurrencia de público los días sábado y domingo. En tanto, el lunes y el martes se desarrollaron jornadas de negocios entre prestadores turísticos, agencias de viajes y entidades vinculadas a la actividad con excelentes resultados.
Por el espacio, pasaron muchos representantes santafesinos, entre ellos el gobernador Miguel Lifschitz, quien sostuvo que "venimos creciendo año tras año en la última década, con una presencia importante en el turismo regional, nacional e internacional" y remarcó que "se está haciendo una inversión pública-privada importante en infraestructura turística, reacondicionando los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario”.
Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, expresó que “en lo que va de 2017, principalmente durante los fines de semana largos, el territorio santafesino dio claras muestras de crecimiento de su flujo turístico y, en este sentido, la propuesta en la FIT buscó profundizar las acciones de promoción: juegos interactivos para grandes y chicos, premios, degustaciones de productos característicos y otros elementos que constituyen la identidad santafesina fueron los factores que convocaron a miles de personas a visitar y conocer todo lo que Santa Fe tiene para el turista”.
LA FIT
Es una vidriera al mundo y Santa Fe ofertó sus distintas alternativas turísticas, mostrando las cualidades de su territorio, ofreciendo degustaciones de productos característicos como el liso y el alfajor santafesino, además de helados artesanales de Rosario, quesos, mieles y salames elaborados totalmente por santafesinos en el programa “Productos de mi tierra”.
Cada región turística contó con un espacio para promocionar su oferta a través de folletería, materiales de difusión y contacto por medio de los referentes que asistieron a la feria: Región Jaaukanigás, Corredor de la Costa Ruta 1, Región Sur, Región Rosario, Región Santa Fe, Circuito Productivo y Pueblos Rurales, Ruta 11 sur, Cuña Boscosa y Pueblos Rurales.
En cuanto a turismo accesible, la provincia fue la única que mostró al público la silla anfibia, un elemento muy importante para que todos puedan disfrutar del río y sus encantos ya que permite a personas discapacitadas ingresar al agua con comodidad. “Ya la tienen los balnearios de Romang, San Javier, Rosario y en los próximos meses la estaremos ubicando en el resto de las playas que están repartidas por los más de 700 kilómetros de costa sobre el Río Paraná y afluentes", explicó Bulos.
Por otra parte, en marco del año mundial del turismo sustentable, la provincia presentó en los salones auditorios sus propuestas de acciones de desarrollo sustentable tales como custodios del territorio, avistaje de aves, el programa de playas y balnearios de calidad "3 Soles" y el sistema de calidad para fiestas gastronómicas de la provincia, entre otros.
La Región Litoral contó con un escenario para presentaciones de cada provincia y en él se destacaron la banda de rock rosarina "Vicio", la Peña Folclórica de Efraín Colombo, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.
A su vez, hubo intervenciones en vivo con un mural realizado por el artista urbano santafesino “Pargas” y una escultura tallada en madera que hizo Tomás Franzoi, oriundo de Avellaneda y Campeón Mundial de Escultura con Motosierra, entre otras disciplinas.
En la ronda de negocios, la secretaría de Turismo convocó a 10 agencias turísticas a participar con operadores internacionales sobre el eje turismo receptivo, con el objetivo de atraer grupos de turistas del exterior.