In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Una réplica del Titanic zarpará en 2018

Una réplica del Titanic zarpará en 2018

30/03

Si, será en el 2018 y la réplica zarpará desde China (Jiangsu) hasta Emiratos Árabes (Dubai). Eso sí, un pasaje en primera clase, saldrá casi 1 millón de dólares.

En 2018 volverá a las aguas del mundo el famosos trasatlántico que se hundió en 1912 mientras cruzaba el océano Atlántico, en su viaje inaugural. El Titanic, que viajaba desde Southampton a Nueva York, y que se inmortalizó en esa famosa película de Leonardo Di Caprio, naufragó en la noche del 14 al 15 de abril y provocó la muerte de más de 1500 personas.

El buque Titanic II será una réplica exacta del que naufragó hace más de 100 años y navegará gracias a la compañía de cruceros Blue Star Line. La copia del crucero de lujo tendrá una capacidad para 2.400 pasajeros, 800 tripulantes y 9 cubiertas.

Una copia exacta pero con mejores medidas de seguridad

El multimillonario australiano, Clive Palmer, de 62 años, está concretando el sueño de construir una réplica exacta del Titanic para su naviera Blue Star, y ya hay pasajeros dispuestos a pagar hasta 640.000 libras esterlinas (casi un millón de dólares) para estar en el viaje inaugural del crucero. Igual que en 1912, habrá pasajeros de primera, segunda y tercera clase, pero el precio de los tickets aún no se dio a conocer.

Clive Palmer comenzó con la idea de construir un segundo Titanic en abril de 2012 y su proyecto fue presentado a la prensa en 2013. El buque pretende ser una copia fidedigna del Titanic original con la excepción de las medidas de seguridad mejoradas.

A tal punto es así que la sala comedor de la primera clase del barco en ejecución será exactamente igual a la del RMS Titanic. Hasta la disposición de las servilletas tienen pensado respetar en el comedor de la primera clase.

El sistema de mensajería con que contaba el RMS Titanic será mantenido, pero en 2018 los pasajeros tendrán otras posibilidades tecnológicas. El salón de fumadores en la primera clase que era un espacio privado para hombres y replicaba un club masculino de Londres, también será recreado. Y lo mismo pasará con el café Parisien, uno de los originales del Titanic, además de los salones para cenar.

Los camarotes de primera clase tenían paneles de madera de roble y nogal, pero esto será descartado en el nuevo transatlántico para cumplir con las modernas reglamentaciones de seguridad.

Por supuesto que esta réplica del Titanic incorpora la tecnología más moderna en cuestiones de salvamento, con controles satelitales, navegación digital, sistemas de radar y todo aquello que hoy se espera de un barco diseñado para el siglo XXI. Y, por supuesto, botes y salvavidas para todos los pasajeros y tripulantes.

Mientras se aguarda la inauguración para 2018, se puede visitar la Exposición "Titanic, the Reconstruction", que actualmente muestra la construcción de la maqueta del Titanic más grande jamás construida en el Parque de las Ciencias de Granada (España).

Fuente: Pulso Turistico

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer