In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Las agencias de viajes ven “positivo” el fin del cepo

Las agencias de viajes ven “positivo” el fin del cepo

21/12

Remarcaron la “previsibilidad y el orden” que existirá desde ahora en el rubro

Luego del anuncio del fin del cepo cambiario por parte del Gobierno Nacional, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) calificó como “positiva” la primera mirada ante el cambio de panorama, atento a la rapidez con la que se generó una variación en el panorama que “tanto los operadores como los turistas sabían que se avecinaba”.

“Es importante que se haya instrumentado la medida con rapidez ya que se trata de una decisión que el presidente Macri y su equipo ya habían anunciado desde hace tiempo. Creemos que la unificación de un mercado cambiario, en líneas generales, es un avance ya que implica mayor previsibilidad y orden”, destacaron.

En ese sentido, remarcaron que el sistema anterior, tal como venía funcionando, “en el último mes ya no resistía más”. Y ampliaron: “Había grandes dificultades para los operadores a la hora de realizar pagos fuera del país, por lo cual éste es un aspecto que requería una solución inmediata”.

En cuanto a los pasajeros, desde ARAV reconocieron que, para aquellos que asumían la percepción del 35 % como un costo, “no existe prácticamente ningún cambio, o si lo hay es muy menor”, aunque admitieron que sí es importante la suba para quienes luego lo recuperaban como adelanto de impuesto a las ganancias y bienes personales.

En otro orden, destacaron que no habrá impacto significativo en la temporada de verano entrante al ésta encontrarse “vendida en un 80 por ciento”, atento a que un gran número de turistas habían contratado sus paquetes “con mucha anticipación, descontando que ocurriría alguna modificación de esta índole”.

Por último, consideraron que la medida es “muy positiva” para el turismo receptivo, ya que el desdoblamiento cambiario “no resultaba saludable” desde ningún punto de vista para este segmento. Sobre ello, dijeron: “Era poco serio que los turistas extranjeros tuvieran que especular con visitar el país con dinero en efectivo para poder usufructuar un tipo de cambio mucho más favorable que si pagaban con tarjeta de crédito o débito”.

Para consultas y/o entrevistas:

Fuente: PRENSA ARAV

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer