In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Aseguran buenas expectativas turísticas para 2016

Aseguran buenas expectativas turísticas para 2016

18/12

Una panorama positivo en la actividad turística para 2016, con un alto índice de confianza, surge de una encuesta realizada por la Universidad Nacional de San Martín, con 45% de expectativas favorables y 39% similares a 2015.

El informe elaborado por el Barómetro del Turismo Argentino de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), inspirado en igual herramienta de la Organización Mundial de Turismo, menciona causas externas, como la devaluación en Brasil; previsiones de cambios en la economía interna, y otras agendadas, como el Rally Dakar.

La encuesta estuvo referida al primer trimestre de 2016 y concentra la opinión de expertos y profesionales de los sectores privado, público y académico del área, quienes también respondieron respecto del actual último trimestre del año en curso.

Según el documento, las diferentes actividades que componen la cadena de valor del sector son: alojamiento, agencias de viaje y tour operadores, transporte, gastronomía, excursiones, organizadores de congresos y eventos, rentadoras de vehículos, organismos oficiales de turismo e instituciones educativas, entre otras.

En cuanto a las razones expuestas por los encuestados que ven positivo el año entrante, el informe menciona las "definiciones en términos políticos y económicos que disminuyen la incertidumbre en los turistas asociada a todo período postelectoral y "una mayor tendencia del consumidor a realizar reservas de último momento". En ese segmento también señala el fuerte componente de turismo interno en la temporada alta y "la realización del Rally Dakar, que incluye el paso por numerosos destinos del país y estimula la provisión de bienes y servicios turísticos en las economías regionales".

Fuente: ARGENTINA.AR

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer