WiFi y aire acondicionado, prioridades para el turista
02/02Según un estudio realizado por el buscador de vuelos Trabber.es, algunas tendencias de los viajeros han comenzado a cambiar. El Wi Fi le gana a la televisión y se prolongo el Check out.
Una buena conexión WiFi, a ser posible gratis, y el aire acondicionado han sido los servicios más valorados por los viajeros a la hora de contratar un hotel, según el Informe Trabber de los servicios hoteleros considerados más importantes para los viajeros.
Con una puntuación de 9,07 y 8,62 sobre 10 (que indicaría el nivel de 'imprescindible') se concluye que a la hora de comprar y reservar hoteles por Internet, estas son las informaciones que prácticamente todos los clientes buscan en la ficha de Internet.
En un segundo rango de servicios, también importante para los viajeros, figuran la posibilidad de salir un poco más tarde del hotel (conocido como 'Late Check-out'), la oferta y calidad de las amenities o el disponer de un parking para automóviles.
El desayuno incluido, el secador, la oferta de televisión o la piscina se colocan como servicios bastante valorados (puntuación entre 5 y 7 sobre 10). El servicio de prensa diaria a la habitación, la caja de seguridad o los programas de fidelización son aspectos que, aunque valorados, no son importantes para el viajero promedio.
Además, la lavandería, la posibilidad de llevar mascotas o el gimnasio no suele ser decisivos para el viajero promedio. "Eso no significa, sin embargo, que no sean servicios muy importantes para ciertos segmento de mercado. Los viajeros con mascotas no son mayoría, pero sin duda para ellos este es un servicio clave" explicó el co-fundador y consejero de la Trabber.es, Oscar Frias.
Pero hay tendencias muy importantes que ya están consolidadas. El Wi Fi está sustituyendo a la tele como fuente de entretenimiento, y que cada vez más los viajeros están pidiendo poder realizar check-out, o salidas, más tardes.
"Todo ello tiene lógica con el padrón de consumo. Es absurdo que los viajeros que pasan un fin de semana de turismo en una ciudad sean expulsados a las 12 de la mañana del domingo", asegura el informe.
"Creemos que la cadena hotelera que ofrezca la posibilidad de salir, al menos los domingo, un poco más tarde como las 14:00 o 15:00 horas lograría mucha clientela adicional", explicó Frias.
Por ejemplo, las cadenas como Hilton u otros ofrecen ya, generalmente a sus clientes con programas de fidelización, esta posibilidad de prolongar su estancia sin coste adicional hasta la 1 o 2 del mediodía.