In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Cala Mallorca
  • Cala de Portals Vells en Calvià (Mallorca). / PILAR AZAÑA TALÁN
  • La playa de Carnota. / XURXO LOBATO
  • Cala Pilar, Menorca. / T. BALAGUER
  • Una bañista en Cala Macarella, Menorca. / GETTY

Las playas de España, enamoran.

05/05

Son las más guapas, las más escondidas, las más animadas, las más familiares... 

Arena, mar, sol... Es tiempo de ponerse en modo playero y elegir destino. En España hay mucho donde elegir: se calcula que a los largo de los ocho mil kilómetros de costas se suceden más de tres mil playas. Las hay de todos los colores y para todos los gustos. Y para ayudar en la elección, aquí las mejores pistas playeras publicadas en 'El Viajero' por el Diario El País.

Calendario playero

Para empezar, playa no siempre tiene que ser sinónimo de verano. Nuestro experto en costas, Guillermo Esaín, propone un calendario mes por mes para no quitarse las chanclas en todo el año. Mayo es el momento idóneo para acercarse a Portals Vells, en Calvià (Mallorca), y descubrir el ambiente relajado de sus tres caletas: la de El Mago (naturista), la del restaurante Es Repòs y un retazo de arena virgen de camino a la cantera. Y para junio, un top ten de las mejores playas del mes.

Las más guapas

Hay arenales que destacan por su belleza paisajística, de ahí que en la lista de 20 playas para hacerse un 'selfie' haya propuestas como la marinera Port Bo, en Calella de Palafrugell (Girona), o la infinita Carnota, en A Coruña. Siempre con pistas de donde picar algo para reponer fuerzas. Para admirar las 20, aquí una fotogalería: ‘Photocall’ playero por España. Y si preferimos elegir por colores, también es posible: de las arenas blancas de Laxe, en A Coruña, a las grises de Mónsul, en Almería, seis playas con seis colores. Y para quedarse con la boca abierta, otras diez playas para flipar.

Naturistas y naturales

En España se calcula que practican el nudismo más de dos millones de personas. Para ellos, de Somocuevas, en Cantabria, a Chinguarime, en La Gomera, 25 playas naturistas para sentir la brisa en toda la piel.

Y de las naturistas a las más naturales y salvajes: 15 playas como recién creadas, de cala Pilar, en Menorca, a cala Pedrosa, en L'Estarit (Girona).

Por zonas geográficas

Y por tramos de costa... de Conil a Tarifa, trazamos una ruta gaditana con quince lugares donde recuperar la magia ‘hippie’ junto al mar. O nos fijamos en 20 princesas asturianas, entre bufones marinos, islotes y arena fina. Recorremos la costa andaluza en busca de 10 playas imbatibles y nos apuntamos las mejores calas y playas del Cabo de Gata, donde el bañador es opcional. Damos una vuelta a Tenerife, con paradas asombrosas en la costa. Y nos vamos de chiringuito en chiringuito en 26 playas de Sitges. O nos vamos al Cantábrico para zambullirnos en el mar en la salvaje Oleiros, la montañosa San Julián o la infinita Merón. Y también estásn las playas transparentes de Menorca.

Armar las valijas y a disfrutar de la madre patria...

Fuente: El País

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer