España presenta la Guía de 'apps' turísticas 2015
16/03Incluye 200 aplicaciones innovadoras relacionadas con servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje. Fue lanzada por el Ministerio de Turismo de ese país.
La guía ha sido elaborada por segundo año consecutivo conjuntamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Cámara de Comercio, bajo el paraguas del Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación (Intelitur).
El nuevo turista, digital, hiperconectado y multicanal, utiliza todo tipo de aplicaciones para la organización de su viaje, para descubrir el destino, para encontrar alojamiento, reservar un avión o encontrar descuentos, entre otras muchas opciones.
El uso de las aplicaciones turísticas ayuda en la preparación del viaje y en la interacción e integración del turista en el destino, siendo esta una de las claves de los llamados destinos turísticos inteligentes.
En transporte se incluye una selección de 'apps' vinculadas a líneas aéreas, aeropuertos, trenes o buscadores de vuelos y en alojamiento el usuario puede encontrar aplicaciones para buscar hoteles, camping y alojamientos rurales.
En su sección ocio y restauración ofrece una recopilación de las mejores aplicaciones para buscar y reservar restaurantes, entradas, parques temáticos, descuentos o parques de ocio, mientras que en turismo activo recopila aplicaciones para practicar esquí, trecking, submarinismo o deporte de vela, entre otros deportes.
Destinos
Asimismo, incluye aplicaciones para descubrir los atractivos turísticos de las distintas comunidades autónomas, de los principales destinos nacionales, así como de las ciudades más visitadas como Londres, París o Nueva York.
Por último, ha incorporado un apartado sobre aplicaciones útiles donde se pueden encontrar desde convertidores de monedas, a traductores, organizadores de maleta o controladores de gasto.
La guía puede descargarse desde la web en www.segittur.es.