Los 12 paraísos naturales que están escondidos
13/03Fueron proclamados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero solo un grupo reducido de personas saben de su existencia, y mucho menos los han visitado.
La UNESCO tiene una larga lista de sitios que son considerados Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, como es el caso de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy. Pero así como algunos lugares son visitados por miles de turistas al año, otros están escondidos a simple vista, resguardados del turismo masivo.
- Parque Nacional de los Lagos Plitvice, en Croacia. Se trata de un terreno en el que existen 16 lagos en varios niveles que forman cataratas, saltos y diques naturales, informó la CNN. Pero claro, ¿a cuánta gente se le ocurre tomarse unas vacaciones por los Balcanes?
- Ilulissat Icefjord, en Groelandia. Implica ir hasta los confines de la Tierra y soportar el frío, pero todo sea por hacer kayak frente a un glaciar imponente o ver cómo se quiebran sus paredes de hielo. Otro punto a favor es poder apreciar el fenómeno de la Aurora Boreal.
- Shirakami-Sanchi, en Japón. Ubicada en las montañas del norte de la isla de Honshu, esta región ofrece uno de los bosques de hayas mejor preservados de la mano del hombre del mundo, en parte porque es difícil conseguir un permiso para visitarlo.
- Lagos de Ounianga, en Chad. Son 18 lagos interconectados que se extienden como una serie de oasis en el país africano, que no tiene salida al mar. Sin embargo, algunos de estos espejos de agua son tan salados que las piedras de sus bordes están cubiertas de salitre.
- Kluane, Wrangell-St. Elias, Glacier Bay y Tatshenshini-Alsek, entre Canadá y Alaska, en los Estados Unidos. Es una región colosal al norte de América del Norte donde se encuentra el pico más alto de Canadá, el Monte Logan, que tiene 5.959 metros.
- Socotra, en Yemen. Este país árabe está situado entre Asia y África, donde justamente se puede encontrar la isla de Socotra, donde hay árboles como el "Sangre de dragón", cuya resina es roja, o el "árbol botella", que parece una pata de elefante con flores rosas.
- Isla de la Reunión, en Francia. Este territorio de ultramar se caracteriza por dos volcanes, uno inactivo llamado Piton de Neiges y otro en pleno movimiento llamado Piton de la Fournaise. La mejor forma de conocer este Patrimonio de la Humanidad es en helicóptero.
- Jiuzhaigou, en China. El llamado "Valle de los nueve poblados" tiene como vecinos al panda gigante, al leopardo de las nieves y a la lechuza Tengmalm, que se desplazan por el territorio de lagos cristalinos que reflejan azules y verdes intensos.
- Te Wahipounamu, en Nueva Zelanda. Es la unión de cuatro parques naturales donde se encuentran los glaciares más grandes, los bosques de árboles más altos, las costas más escarpadas y el Monte Cook, de 3.755 metros.
- Costa de Ningaloo, Australia. El hogar de tres especies de tortugas marinas alberga más de 10 mil nidos, para asombro de los amantes del buceo. Además es el punto de encuentro anual del tiburón ballena, y se han visto hasta 500 ejemplares al mismo tiempo.
- Cuevas de Skocjan, en Eslovenia. Es el lugar ideal para quien quiera descubrir cómo se ve un cañón por el que pasa un río subterráneo, con abismos de 150 metros de profundidad y 120 de ancho salidos de la novela de Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra".
- Atolón de Aldabra, en Seychelles. El archipiélago africano posee uno de los archipiélagos más impresionantes del mundo ya que la mano del hombre casi no lo ha tocado. Está conformado por cuatro islotes que encierran una laguna, a su vez rodeados por una barrera de coral.