In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Cuáles son las 10 aerolíneas más seguras del mundo
  • Air New Zealand
  • British Airways
  • Cathay Pacific Airways
  • Emirates

Cuáles son las 10 aerolíneas más seguras del mundo

09/01

Después de un 2014 marcado por grandes tragedias aéreas, se dio a conocer el tradicional ranking de las mejores compañías. Y esta vez también armaron una lista de las low cost.

Después de un 2014 que estuvo marcado por las tragedias aéreas, entre las que se destacaron los dos accidentes de Malaysia Airlines y el reciente siniestro de Air Asia, se conoció la lista de las aerolíneas más seguras (y también de las más inseguras) del mundo.

Como todos los años, el ranking lo realizó el portal especializado en transporte aéreo Airlineratings.com. Y otra vez , el primer lugar lo ocupa la australiana Qantas, una compañía que no ha registrado ningún accidente mortal en sus 94 años de historia.

Estas son las cinco aerolíneas que acompañan a Qantas en el top five elaborado en base a los historiales y auditorías de organismos públicos y privados del sector: Air New Zealand - British Airways - Cathay Pacific Airways - Emirates

El top 10 lo completan Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Lufthansa y Singapore Airlines. En esta ocasión, Airlineratings.com también publicó un listado específico de las diez aerolíneas de bajo costo más seguras del mundo. La lista la componen la irlandesa Aer Lingus; las estadounidenses Alaska Airlines y Jetblue; las británicas Monarch Airlines y Thomas Cook; la islandesa Icelandair; la australiana Jetstar; la sudafricana Kulula.com; la alemana Tuifly, y la canadiense WestJet.

En el otro extremo, las cuatro compañías aéreas más inseguras del mundo, en base a la calificación que realiza el portal, se encuentran en la lista de aerolíneas prohibidas en la Unión Europea. Son Tara Air y Nepal Airlines, ambas nepalíes; Scat Airlines, de Kazajstán, y Kam Air de Afganistán.

Aunque 2014 fue el ejercicio en el que se registraron menos accidentes de los últimos 80 años -solo 111-, éste será recordado como uno de los peores de la historia en términos de seguridad aérea, ya que en 21 de los siniestros murieron 986 pasajeros, una cifra extremadamente elevada y muy por encima del promedio de los últimos 10 años.

Top 5 de noticias

Fuente: Clarin

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer