In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Tonalidades en el pelo: la nueva moda para la playa

Tonalidades en el pelo: la nueva moda para la playa

06/02

Las tonalidades pasteles se vuelven protagonistas, y se convirtieron en un ítem indispensable para lucir en las arenas de la Costa Atlántica. Cómo cuidar el cabello para lucirlo con esta tendencia durante el verano

Las tonalidades de fantasía llegaron para quedarse en el Verano Argentino. Turquesa, violeta, rosa o verde, el color de la melena se volvió un accesorio indispensable. Los expertos lo definen como el nuevo maquillaje. Según informa Infobae en un informe de las tendencias para la temporada de verano. 

"Teñirse el pelo de colores artificiales es una divertida de comunicar la identidad y de expresar la personalidad", definió el estilista Javier Luna, precursor del boom de las peluquerías sobre ruedas que desde 2017 instaló su "truck" en uno de los paradores que los jóvenes eligen para lookearse.

Cómo se logra el look

Es importante recurrir a un salón para aventurarse en el mundo de las tinturas de fantasía. Salvo en las más rubias ,o las que ya cuentan con un desgaste de puntas o iluminación. Es necesario decolorar bastante el cabello para que el tono aparezca en su máxima expresión.

"Se utilizan pigmentos pasteles que brindan el color, pero previamente el cabello tiene que haber sido sometido a una decoloración o balayage, la técnica francesa que abre la cutícula de la fibra capilar para luego poder aplicar la tonalidad deseada", resaltó el especialista.

El método debe realizarse con un especialista porque podría dañar el cabello. Una vez decolorado en pocos minutos se logra el cambio de look deseado. Con cuidados mínimos puede durar hasta 6 semanas.

También están las tonalidades fantasía para colorear el pelo con verde o rosa y agregados de glitter.

Uno de los beneficios de esta coloración es que no es permanente. "En algunas semanas se lavan por completo y es posible recuperar el color original si se desea", agregó Luna.

Según Pantone, la tonalidad del 2019 es el living coral, un color sociable y enérgico, la naturaleza atractiva de PANTONE 16-1546 da la bienvenida y fomenta la actividad alegre. Simbolizando la búsqueda del optimismo y la alegría para encarnar el deseo de la compañía como una expresión lúdica.

Desde Pantone afirmaron que "Living Coral" es un color nutritivo que aparece en el entorno natural y, al mismo tiempo, muestra una presencia viva en las redes sociales.

Para cuidarlo y que dure más, se recomienda utilizar champúes específicos, lavarlo día por medio y retocarlo cada 20 días.

También cuenta que los varones se aclaran el pelo -especialmente en los jopos- para lucirlos durante la temporada de verano. "El rubio platinado casi hielo es el elegido de ellos", contó Luna.

El pelo juega cada vez más un rol protagonista en el look, un accesorio que no pasa desapercibido potenciando la imagen de cada uno de sus usuarios.

Fuente: INFOBAE

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer