In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de La costanera rosarina se prepara para la temporada de verano

La costanera rosarina se prepara para la temporada de verano

12/12

Son mejoras en infraestructura vial y urbana, mobiliario, señalización, higiene y sector de playa. Junto al regreso de la Línea de la Costa se procura adecuar la zona a la creciente concurrencia

En vistas a la temporada de verano, la Municipalidad de Rosario está llevando a cabo un operativo especial de intervenciones en la Costanera Norte, que comprende mejoras en la infraestructura vial -con trabajos de bacheo, cordones y señalización, entre otras-; refacciones en instalaciones y mobiliario urbano, y nivelación de terrenos y acondicionamiento de playa pública. Estas acciones destinadas a adecuar todo el sector a la creciente concurrencia de público en el período estival se articulan en materia de movilidad con el regreso del servicio de la Línea de la Costa, que comenzará a circular desde este jueves 8 todos los fines de semana y feriados para facilitar el acceso a la zona.

En materia de infraestructura, el municipio ejecuta en la zona de la Rambla Catalunya, en el tramo de Av. Eudoro Carrasco comprendido entre Puccio hasta Gallo, trabajos de bacheo en las bicisendas, en ambas manos y ambos carriles, y de bacheo y reconstrucción de veredas y senderos peatonales que se encuentran deteriorados.

Las tareas comprenden también la reparación y reconstrucción de los muros de contención (talud) de la rambla, con trabajos de limpieza, relleno de hormigón y reparación, y la reparación y el recambio de duchadores, dentro de otras acciones de mantenimiento del predio en general.

En ese sentido, se iniciaron trabajos de pintura de cordones, de muro perimetral y de muro de contención, como también en bancos, bases de columnas de alumbrado público, puente peatonal y estaciones de bicis públicas. Y se renovará la cartelería obsoleta en el sector, incluyendo la puesta en valor de carteles existentes.

Por otro lado, desde el Área de Servicios Urbanos se encuentran a cargo del acondicionamiento y puesta a punto de la playa pública, con la nivelación de terreno, reposición de arena, limpieza general del sector y retiro de residuos diseminados. En tanto, desde Higiene Urbana sa garantizará las tareas de barrido, limpieza, asistencia de cestos y contenedores; reparación y recambio de cestos.

Cabe recordar además que el pasado 3 de diciembre se inauguró la nueva salida de Taxis Náuticos desde el muelle Ricardo Núñez, en el ingreso sur del Balneario La Florida. Allí hay servicios de traslado a la zona de islas todos los días de 10 a 20, con mayor frecuencia los fines de semana.

Por otra parte, desde fines de octubre la zona cuenta con un cajero automático del Banco Municipal (avenida Carrasco 2592), que se instaló ante el recurrente pedido de vecinos y bañistas de la zona que entendían necesario contar con un servicio de estas características en el lugar.

Línea de la Costa
La tradicional Línea de la Costa comienza a funcionar este jueves 8 de diciembre durante los fines de semana y feriados. La misma conecta distintos puntos de interés de la ribera rosarina saliendo desde calle Rioja y avenida Belgrano, en la zona del centro hacia Costa Alta, en la zona norte de la ciudad.

Este servicio especial, propio de la temporada veraniega, recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad: La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante y la Estación Fluvial. Y transita el centro por los corredores rápidos, lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte.

Por otra parte cabe destacar la opción para las y los usuarios de trasbordar desde el transporte urbano al sistema de bicis públicas de forma gratuita en un lapso determinado; con estaciones disponibles en el parque Alem, La Rambla, La Florida y Costa Alta. Como también la ciclovía Ribera Norte, carriles exclusivos para bicicletas con 6 kilómetros de extensión que conectan la ciudad; favoreciendo e impulsando la intermodalidad en la ciudad.

Recorrido completo:

IDA: Desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv. Avellaneda (sentido Sur-Norte), Viaducto E. Pinasco, Bv. Avellaneda, Av. Centenario, Av. A. Frondizi, Av. C. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. C. Colombres, Av. A. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-calle central) hasta Rioja.

La información estará disponible tanto en www.emr.gob.ar como en redes sociales de Movilidad Rosario y en la app Movi Rosario

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer