In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Un nuevo sector de esparcimiento junto al Mercado del Patio

Un nuevo sector de esparcimiento junto al Mercado del Patio

02/11

La vieja fuente del parque se convirtió en un espacio de juego y encuentro. Con un picnic, intervenciones artísticas y una feria gastronómica, la Municipalidad dio a conocer el espacio renovado.

Luego de tres meses de obra, el sábado 30 de octubre rosarinos y rosarinas coparon la Ronda del Mercado, el renovado playón de usos múltiples en el parque aledaño al Mercado del Patio.

La vieja fuente se reconvirtió y se volvió una enorme ronda colectiva. Los colores y las formas de un enorme mural sorprendieron y convocaron a habitar el espacio y compartir al aire libre con cuentos y relatos, pizarras para dibujar, arrastres y rueditas, circuito para andar en bici, patines y patinetas. También hubo cine bajo las estrellas, clases abiertas para mover el cuerpo, espacios para charlas y picnic, música e intervenciones artísticas al paso.

Además, el Mercado del Patio sacó las mesas afuera con una feria gastronómica al aire libre con la participación de sus locales.

"Es una nueva opción para disfrutar al aire libre, donde había una vieja fuente hicimos un espacio de encuentro para rosarinos y rosarinas. Un gran espacio colectivo", señaló el intendente Pablo Javkin.

La obra
Los trabajos en el predio contemplaron la demolición del cordón externo de la fuente, que hoy funciona como muro de contención hacia Córdoba; el perfilado y nivelación del terreno entre la fuente y el parque; la construcción de rampas de accesibilidad y adecuaciones de desagües con la construcción del playón de usos múltiples.

Además, se colocaron seis columnas de acero con luminarias led, se hizo limpieza e hidrolavado del espejo de agua, tareas de higiene y mantenimiento del predio y acondicionamiento del espacio verde.

La intervención se llevó adelante con personal y equipos municipales con la participación de cooperativas de trabajo para la ejecución de tareas específicas.

La Ronda del Mercado
En el lugar se encontraba un espejo de agua inhabilitado y en desuso desde hace ya muchos años. Por este motivo, se proyectó incorporar esta superficie a la plaza existente y generar un nuevo espacio para la realización de actividades recreativas y lúdicas.

Un sector de lo que era la fuente fue reconvertido e intervenido con un mural del artista local Pablo Boffelli que dialoga con la monumental escultura de Pérez Celis, “Presencia transformadora”.

La otra parte de la fuente fue rellenada ampliando el espacio verde del parque.

La reforma fue llevada adelante por equipos de la Municipalidad y la pintura fue donada por Pinturerías Sipp.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer