In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Un círculo que se abre. Arte contemporáneo en Rosario.

Un círculo que se abre. Arte contemporáneo en Rosario.

08/06

Un círculo que se abre. Arte contemporáneo en Rosario. 260 páginas que reflejan la obra de 10 artistas y 2 colectivos. Un ejemplar que contiene más de 160 imágenes de obras y proyectos y 11 ilustraciones.

Editado por La Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal, un círculo que se abre. Arte contemporáneo en Rosario, es el cuarto libro de su sello editorial, y reúne un conjunto de artistas con obras y proyectos de diversos materiales, procedimientos y estéticas en relación a las prácticas artísticas contemporáneas.

Con curaduría de Clarisa Appendino, la publicación presenta obras de Carlos Aguirre, Vico Bueno, Camarada (Maria Crosetti, Cecilia Lenardón, Gabriela Muzzio, Andrea Ostera y Paulina Scheitlin), Mariana De Matteis, Pauline Fondevila, Fede Gloriani, Mauro Guzman, Mimí Laquidara, Medianera (Vanesa Galdeano y Analí Chanquía), Ximena Pereyra, Luis Rodríguez y Diego Vergara. Además, se suman las voces de Benedetta Casini y Nancy Rojas con textos que contextualizan y amplían el territorio de lectura de las obras, y textos de Alfredo Daniel Cherara, Presidente de la Mutual, que recorren las acciones del Espacio Multicultural y una revisión histórica sobre el compromiso que el Grupo San Cristóbal ha tenido con la cultura y el arte.

El desarrollo curatorial está atravesado por nueve nudos conceptuales que funcionan como ejes de análisis y vínculo entre las obras. Estos nudos, bajo la idea de pintura, cuerpo, mímesis, tacto, ciudad, desplazamiento, recolección, colección y archivo, proponen instancias de lecturas independientes y paralelas que permiten hacer diferentes recorridos por las imágenes, las obras y los textos.

El objetivo de la publicación es mostrar, desde una selección de artistas, la pluralidad de prácticas que coexisten en la ciudad de Rosario junto a la diversidad de propuesta que impulsa el Espacio Multicultural, haciendo de este libro una contribución a la producción de conocimiento y difusión de la cultura y el arte tanto a nivel local como nacional.

Datos del libro:
Artistas: Carlos Aguirre, Vico Bueno, Camarada (Maria Crosetti, Cecilia Lenardón, Gabriela Muzzio, Andrea Ostera y Paulina Scheitlin), Mariana De Matteis, Pauline Fondevila, Fede Gloriani, Mauro Guzman, Mimí Laquidara, Medianera (Vanesa Galdeano y Analí Chanquía), Ximena Pereyra, Luis Rodríguez y Diego Vergara.
Curaduría: Clarisa Appendino
Textos: Clarisa Appendino, Benecetta Casini, Alfredo Daniel Cherara y Nancy Rojas.

Números:
10 artistas y 2 colectivos.
3 ensayos sobre arte contemporáneo.
4 textos sobre la historia y las actividades culturales del Grupo San Cristóbal.
Más de 160 imágenes de obras y proyectos y 11 ilustraciones.
9 nudos conceptuales enlazan la obra del conjunto de artistas.
260 páginas.

Top 5 de noticias

Fuente: kmprensa

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer