In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Los taxistas deberán capacitarse en perspectiva de género - Municipalidad de Rosario (archivo)

Los taxistas deberán capacitarse en perspectiva de género

12/03

Pondrá en marcha la Escuela Virtual de Capacitación a Conductores Profesionales de Servicios Públicos, que será obligatoria para todas las personas que brindan el servicio de taxis.

La Municipalidad de Rosario pondrá en marcha la Escuela Virtual de Capacitación a Conductores Profesionales de Servicios Públicos, la cual obliga a todas las personas que brindan el servicio de taxis a formarse en perspectiva de género.

Esta nueva propuesta, que entrará en vigencia a partir del mes de abril del corriente año, se basa en la modernización de la Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos que comenzó a funcionar en el año 1999. Se actualizará la totalidad de los contenidos del curso, que serán impartidos por personal de diversas áreas del Municipio, y se establecerá la modalidad de cursado 100% online a través de la plataforma Aula Virtual.

El módulo de Género del Curso Virtual será impartido por la Secretaría de Género y Derechos Humanos a través de contenidos teóricos de lectura obligatoria, y encuentros virtuales por medio de la plataforma Zoom.

Allí se trabajará la desnaturalización de los estereotipos para la prevención de la violencia de género en los ámbitos públicos y privados, y se brindará información sobre los lugares donde recurrir frente a situaciones de violencia.

Al finalizar la materia se solicitará una evaluación que dé cuenta de lo incorporado por el alumno y/o alumna, la cual permitirá seguir con el cursado de los módulos restantes, solamente en caso de ser aprobada.

A partir del año 2013 se incluyó en la Escuela un módulo referido a “Buen trato desde la perspectiva de Género”, el cual fue suspendido en el período 2016-2017, retomándose nuevamente en junio de 2018 bajo el formato de charla-taller.

En el año 2020, el Concejo Municipal aprobó la iniciativa de los concejales María Eugenia Schmuck y Fabrizio Fiatti, de establecer la obligatoriedad de incorporar contenidos específicos sobre perspectiva de género como materia independiente en el curso.

Cabe remarcar que, de acuerdo a la ordenanza 2649/80, todo conductor o conductora, ya sea titular o relevante que se incorpore o se encuentre brindando el servicio deberá aprobar el curso que el Organismo de Aplicación por vía reglamentaria determine para obtener la habilitación definitiva.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer