In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Harán hisopados a quienes lleguen al aeropuerto

Harán hisopados a quienes lleguen al aeropuerto

11/02

Los nuevos controles sanitarios para detectar la presencia de Covid-19 se harán a los pasajeros que arriben a la terminal "fundamentalmente desde destinos turísticos de la Argentina”, señalaron.

A partir de esta nueva decisión, se comenzará a realizar los testeos de antígenos o hisopados a los pasajeros de manera aleatoria e indistinta y, además, se continuará con la revisión de temperatura, anosmia y los controles de declaraciones de salud que se vienen llevando a cabo habitualmente ante el arribo de cada uno de los vuelos.

“El tiempo entre la obtención de la muestra y el resultado correspondiente es de 15 minutos y, en caso de que sea positivo, se activará el protocolo sanitario y se trasladará a la persona a la sala de aislamiento para su tratamiento” aclaró el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario(AIR), Eduardo Romagnoli.

En este contexto, el personal de salud de la Secretaría de Emergencia y Traslado de la provincia que presta servicio las 24 horas en el AIR, recibió una capacitación integral dictada por el Centro de Simulación Rosario y Colegio de Médicos para realizar prácticas seguras en técnicas de hisopado y vías aéreas, y equipos de protección personal.

Desde el inicio de la pandemia, el AIR fue implementando y ajustando sus protocolos sanitarios para que la estadía de los pasajeros y usuarios de la terminal se desarrolle de manera cuidada y segura.

Quienes concurran al AIR encontrarán habilitado un único ingreso por la puerta central, donde se realiza la sanitización del calzado, el control de temperatura y se exhibe la declaración jurada de salud.

Durante toda la estadía es obligatorio el correcto uso del cubreboca, respetar la distancia física de dos metros señalada en todos los espacios del aeropuerto e higienizar frecuentemente las manos.

Según se informó oficialmente, todas las medidas sanitarias son acordes al protocolo Covid-19 aprobado por las autoridades sanitarias, y los pasajeros encontrarán la señalética correspondiente que les indicarán cómo proceder para que la experiencia de volar comience y se desarrolle de manera segura.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer