In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Servicio de Orientación Vocacional para escuelas

Servicio de Orientación Vocacional para escuelas

15/09

La Secretaría de Extensión de la Universidad del Gran Rosario, a través del Programa de Orientación Vocacional (POV), ofrece servicios gratuitos a las comunidades educativas de Nivel Medio.

“En estos tiempos de pandemia, la escuela es un espacio afectado y es por eso que en este contexto proponemos generar y promover nuevas formas de encuentro que propicien redes de apoyo y escucha respetuosa ante una problemática que atraviesa a nuestros jóvenes y adolescentes: su Proyecto Futuro”, explica la Lic. Adriana Favro, Coordinadora del POV.


El equipo de profesionales psicopedagogos del POV creó una herramienta virtual que pretende invitar y acompañar a los y las jóvenes a reflexionar para que ellos mismos tomen sus decisiones. No es un test ni pretende serlo, es un recurso que invita a que los y las estudiantes (se) exploren, (se) busquen y (se) construyan.
El dispositivo puede ser transitado de modo personal por cada estudiante pero también constituye un recurso para los y las docentes, especialmente para quienes coordinan los espacios académicos de Orientación en Contextos Laborales (OCL) o instancias de intercambio grupal relacionada con la temática. De esta manera, el POV ofrece un dispositivo para el trabajo personal de cada estudiante, propuestas de trabajo para docentes e incluye mensajes dirigidos a padres y madres.


La Coordinación del programa está a cargo de la Lic. Adriana Favro, Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UGR, junto a psicopedagogos y docentes de la cátedra de Orientación Vocacional, Ocupacional y Laboral. Este equipo es acompañado por estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía que participan como colaboradores en la coordinación de los encuentros grupales.


Quienes tengan interés en este servicio gratuito de la UGR pueden escribir a orientacionvocacional@ugr.edu.ar

Fuente: Universidad del Gran Rosario

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer