In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Archivo - Ramiro Nogal

Novena edición de La Noche de las Colectividades

13/09

La propuesta se llevará a cabo este viernes y sábado (13 y 14 de septiembre) con una amplia oferta cultural y gastronómica. Participan 40 centros en toda la ciudad.

Viernes y sábado (13 y 14 de septiembre) a partir de las 20, los centros de colectividades abrirán sus puertas al público, mostrando el trabajo que día a día realizan en nuestra ciudad, ofreciendo además a precios módicos una opción gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de sus regiones y países de origen, y distintas innovaciones planificadas para este año.

El anuncio se llevó a cabo en el Deutscher Verein -Club Alemán-, Paraguay 462, con la presencia de las presidentas del Club Argentino Brasileño, Elsa Rosito, y del Centro Cultural de Kazajstán, Irina Vagner, junto al Cónsul General de España, Jaime González Castaño.

La propuesta tiene por objetivo consolidar un producto turístico-cultural para Rosario y su región, destacando su identidad de ciudad de inmigrantes en la que conviven armónica y pacíficamente numerosas corrientes migratorias.

“No siempre se da la oportunidad de mostrar desde nuestras sedes, nuestro trabajo, el esfuerzo cotidiano, nuestras culturas, danzas, platos típicos, y todos los años tratamos de mejorar para ofrecer algo distinto a la comunidad”, señaló Elsa Rosito y mencionó que “la solidaridad es lo primordial”, por esto: “Ucrania, Piemonte y Brasil, compartirán un mismo espacio”, destacó.

En tanto, el Cónsul de España subrayó que esta “es una gran oportunidad para que las colectividades muestren su cultura y es una gran fiesta para la ciudad de Rosario”, remarcó González Castaño.

A su término de la presentación, se ofreció una degustación de delikatessen típicas de las colectividades participantes.

Propuesta lugar por lugar

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer