In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Pallarols inicia el cincelado del Bastón Presidencial

Pallarols inicia el cincelado del Bastón Presidencial

24/04

El evento se realizará el jueves 25 de abril desde las 10 hs - Sarmiento 702 (Rosario).

Juan Carlos Pallarols inicia el cincelado del próximo Bastón de Mando Presidencial en el "Museo Internacional para la Democracia" de Rosario

Es el Primer Museo privado del mundo, en el emblemático Palacio Fuentes de Rosario, abierta a toda la sociedad. El evento se realizará el jueves 25 de abril desde las 10 hs - Sarmiento 702 (Rosario).

El Museo Internacional para la Democracia inaugura ese mismo día la ampliación de sus instalaciones con cuatro nuevas salas, con una actividad que será histórica: el inicio del cincelado del próximo Bastón de Mando Presidencial, junto con el platero argentino de renombre internacional Juan Carlos Pallarols. La actividad, gratuita y abierta a todo público, se desarrollará entre las 10 y las 17 horas en el emblemático Palacio Fuentes de Rosario, sede del Museo que fue recuperado y puesto en valor para toda la comunidad por la Fundación para la Democracia.

En su apertura se podrán visitar las nuevas salas cuyo contenido están centrados en los dilemas y en los desafíos de las democracias contemporáneas. Cada uno de estos espacios intenta indagar o problematizar sobre temas vinculados a migraciones, fronteras, exclusión derechos y garantías constitucionales que son violentados en diferentes lugares del mundo pero con una mirada fuertemente en esta realidad latinoamericana. Dichos espacios están integrados por objetos, documentos, narrativas escritas y audiovisuales.

En el marco de la presentación de dichas salas, quedará inaugurada además la muestra itinerante Artículo 25 dedicada justamente a este artículo que marca el derecho a la vivienda.
Es una exposición de fotografías de la realidad actual que propone FIHRM-LA de la cual han participado fotógrafos de toda América Latina.

Acerca del Museo para la Democracia Internacional

Es un museo que focaliza su mirada en la democracia y los derechos humanos como dos elementos íntimamente relacionados pero también en las amenazas a la democracia, en las amenazas a los derechos humanos que surgen en la escena contemporánea.
Es el primer museo para la democracia privado de Argentina y uno de los primeros de América Latina que está construido e inspirado a partir de una importante colección constituida por materiales de la historia política y social Latinoamérica que ha constituido el Pte de la Fundación para la Democracia, Guillermo Whpei.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer