In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Presidente de Fundación Sí, visitó Gerdau en la ciudad de Pérez

Presidente de Fundación Sí, visitó Gerdau en la ciudad de Pérez

25/12

En el marco del concurso Pensando en Acero lanzado por Gerdau en 2018, se formalizó la donación y el acuerdo de inicio de obra de la construcción de la nueva residencia universitaria que tendrá lugar en la ciudad de Santiago del Estero, obra financiada por Gerdau y cuyo beneficiario es la Fundación Sí.

En su visita, Manuel Lozano compartió una charla con colaboradores de la empresa, donde contó su experiencia como emprendedor social, el inicio de su vocación, su trabajo hacia los que menos tienen y cómo a través de la fundación los proyectos se fueron expandiendo y multiplicando en las distintas provincias del país, donde ya cuenta con 9 residencias universitarias. El objetivo de la fundación es seguir expandiéndose, abriendo nuevas residencias en aquellas provincias donde aún no están y dar la posibilidad a que más jóvenes puedan acceder a estudios superiores.

Recompensa a los ganadores

Cabe recordar que José Quartara y Nicolás Francisco Scioli, estudiantes de Ingeniería Civil de la UTN Facultad Regional Rosario, fueron los ganadores del concurso, quienes presentaron el anteproyecto de la nueva residencia basado en el uso del acero como solución constructiva, innovadora y sustentable.

Los estudiantes visitaron este mes la usina de Gerdau en Ouro Branco, Mina Gerais, Brasil donde se producen los Perfiles Estructurales W.

Más sobre el concurso Pensando en Acero

Gerdau impulsó este año uno de sus proyectos más relevantes en el área de Responsabilidad Social Empresaria. En marzo de 2018, en alianza con las ONGs Ingenierías sin Fronteras y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), Gerdau lanzó el concurso Pensando en Acero convocando a los estudiantes de ingeniería civil de todas las universidades del país.

Este proyecto refuerza el compromiso que la empresa tiene con la educación, empoderando a las personas que construyen el futuro y promoviendo el crecimiento y desarrollo de carrera de los futuros profesionales.

Sobre Gerdau

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo. En Brasil, también produce aceros planos y mena de hierro, actividades que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de las operaciones. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer