In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter Instagram
Imagen de ¡El concurso Pensando en Acero ya tiene un ganador!

¡El concurso Pensando en Acero ya tiene un ganador!

29/10

Gerdau, en alianza con Ingeniería sin Fronteras y ANEIC, llevó a cabo en la ciudad de Salta la premiación del concurso Pensando en Acero.

En el marco del XI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, que tuvo lugar en la ciudad de Salta, se llevó a cabo el acto de premiación del concurso Pensando en acero, del cual participaron estudiantes de ingeniería civil de todo el país. El concurso, lanzado por Gerdau en alianza con las ONGs Ingenierías Sin Fronteras y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), desafió a los estudiantes a realizar el anteproyecto de una obra basada en el uso del acero como solución constructiva innovadora y sustentable, cuyo beneficiario en esta edición es la Fundación Sí.

Dicha obra será la construcción de una nueva residencia universitaria para la Fundación Sí en el barrio el Zanjón de Santiago del Estero, que Gerdau materializará en 2019.

El anteproyecto ganador es de la ciudad de Rosario, de UTN (Facultad Regional Rosario); Gastón José Quartara y Nicolás Francisco Scioli.

En la entrega del premio estuvieron presentes representantes de Gerdau, de Ingeniería sin Fronteras, autoridades de ANEIC y Manuel Lozano de Fundación Sí.

Del concurso participaron 24 grupos de estudiantes de ingeniería de 16 universidades, de 9 provincias argentinas (Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Formosa y Chubut), alcanzando un total de 62 alumnos involucrados, de los cuales 8 equipos quedaron como finalistas.

La Empresa basa sus desarrollos de responsabilidad social en los pilares de educación, calidad de gestión y movilización solidaria, empoderando personas que construyen el futuro. Por tal motivo, con estos programas e iniciativas se busca promover constantemente el crecimiento y desarrollo de carrera de futuros profesionales.

“Es un orgullo para todos los que formamos parte de Gerdau Argentina poder llevar adelante y hacer realidad este proyecto tan importante. Estamos convencidos que este tipo de iniciativas son transformadoras y generadoras de cambio, siempre en pos del desarrollo de los que más lo necesitan y promoviendo la educación como pilar fundamental. Poder desarrollarlo con organizaciones como ANEIC, Ingeniería sin Fronteras y Fundación Sí, es un reflejo de la importancia que posee el trabajo mancomunado para lograr cambios y resultados reales”, agregó Guillermo Maglieri, Director Ejecutivo de Gerdau Argentina.

Por su parte, el Director de Fundación Si, Manuel Lozano expresó: “Una alegría enorme haber conocido ayer al ganador del concurso. ¡Que el proyecto de un estudiante se concrete y se haga realidad para que muchos chicos que soñaban con estudiar puedan hacerlo, es una oportunidad muy grande!”

Ingeniería sin Fronteras es una asociación civil interdisciplinaria que trabaja por el desarrollo local de comunidades en situación de vulnerabilidad a través de proyectos de ingeniería. Esta organización no gubernamental desarrolla proyectos de ingeniería con un enfoque integral en conjunto con comunidades de la República Argentina. Trabajan con distintas instituciones, cooperativas y organizaciones sociales en sectores urbanos y rurales. Ofrecen programas de formación y capacitación y promueven el trabajo voluntario, la participación y la formación de alianzas colaborativas con instituciones y organizaciones del sector público y privado tanto de Argentina como de otros países. https://isf-argentina.org/

ANEIC está conformada por una red de estudiantes de ingeniería civil de toda la República Argentina, que promueve el desarrollo integral de los mismos, principalmente en los aspectos académico, ético, cultural, deportivo y filantrópico a través del intercambio de conocimientos y experiencias obtenidas en sus respectivas universidades con el fin de fomentar en el estudiante su constante superación y el compromiso social en su país. https://www.aneicargentina.com.ar/noticias/page/1

Fundación Si es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo. https://fundacionsi.org.ar

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo. En Brasil, también produce aceros planos y mena de hierro, actividades que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de las operaciones. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra enacero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer