In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de 9 edición de las Olimpíadas de Atletismo Gerdau

9 edición de las Olimpíadas de Atletismo Gerdau

24/10

Por noveno año consecutivo, Gerdau organizó una nueva edición de las Olimpíadas de Atletismo. La misma se llevó a cabo el martes 23 de octubre en el estadio Municipal Jorge Newbery de la ciudad de Rosario donde hubo más de 600 participantes de segundo año de las escuelas secundarias de las localidades de Pérez, Soldini, Zavalla y Funes.

En esta nueva edición, se incluyó como disciplina recreativa una carrera de posta mixta, a la vez que se incentivó la integración entre los participantes generando un espacio donde los adolescentes pudieron demostrar su dedicación y esfuerzo a través de las distintas disciplinas programadas para las cuales se preparan durante todo el año.

El evento contó con la presencia de profesionales que participaron de la fiscalización de las pruebas y también se ocuparon de identificar alumnos que se destaquen por su desempeño para poder acompañarlos en su desarrollo deportivo.

Como parte de los proyectos de Responsabilidad Social que Gerdau mantiene con la comunidad, y su enfoque puesto en la Educación por el Deporte,este año el programa de Olimpíadas de Atletismo fue declarado en la provincia de Santa Fe de interés Deportivo por la Secretaría de Desarrollo Deportivo y de interés Educativo por el área de educación Física del Ministerio de Educación.

Guillermo Maglieri, el nuevo director de Gerdau en Argentina, expresó:“El objetivo de este proyecto es promover el desarrollo del atletismo en los alumnos de 2do año de las escuelas de la localidad e Pérez y la zona de influencia, fomentando la importancia de la educación física como disciplinapara la educación, más aún si se trabaja en temprana edad. Además es una instancia de integración entre los diferentes establecimiento”.

Las Escuelas que participaron fueron: ESSO Nº225 "Gral. José de San Martín" (Pérez), Escuela Técnica N° 459 "Modesto Ceratto" (Pérez), E.E.S.O.P.I N°3038 “Nuestra Sra. De Luján"(Pérez), E.E.S.O.P.I N°8119 "Nuestra Sra. de Fátima” (Pérez). E.E.S.O N° 574 (Cabín 9, Pérez), Escuela N° 444 "Julieta Lavaggi de Ginocchio" (Soldini), Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada (E.E.M.P.I) N°8167 (Zavalla), Escuela Secundaria N°605 (Zavalla), Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 398 "Malvinas Argentinas" (Funes).

Fuente: Gerdau

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer