In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Programa de Capacitación Interdisciplinario sobre Violencias

Programa de Capacitación Interdisciplinario sobre Violencias

26/07

El programa tiene como objetivo principal, facilitar conocimientos teórico prácticos desde diversas disciplinas sobre el marco conceptual de la Violencia, a partir de los cuales los asistentes estarán capacitados para detectar, diagnosticar y prevenir la misma, así como también para diseñar modalidades de abordaje e intervención.

El programa será dictado por la Dra. Silvia Delfino (Socióloga y experta en Antropología cultural), Alika Kinan ( Víctima de red de trata ), Dr. Molina (Camarista), Paula Aramburu (Psicóloga Forense), Dr. Enrique Font (Experto e criminología) entre otros.

Inicio: jueves 26 de junio 17.30 h.

- Días de cursado: Todos los jueves y viernes.
- Horarios: 17:30 a 21:30 hs.
- Lugar: Centro de Estudios de Políticas Públicas. Santa Fe 1133, Rosario.
- Duración: El programa completo contiene 7 módulos. Cuya duración es de un mes por módulo.
- Dirigido a: Abogados, psicólogos, antropólogos, comunicadores sociales, trabajadores sociales, auxiliares de la justicia, periodista y carreras afines.

PUEDEN INCLUIRSE LOS ALUMNOS QUE CURSEN EL ÚLTIMO AÑO DE LAS CARRERAS REFERIDAS Y TAMBIÉN EL PÚBLICO QUE SE INTERESE POR ESTA TEMÁTICA.


Descargar programa AQUI

Objetivos específicos Identificar diversas producciones teórico prácticas específicas sobre las distintas modalidades y contextos en los que se expresa la violencia.

-Capacitar para el abordaje, intervención y prevención en diversas situaciones de violencia desde una perspectiva de los Derechos Humanos, teniendo en cuenta las leyes nacionales y provinciales existentes, así como los pactos internacionales que protegen los derechos de las víctimas de delitos en general y del ejercicio de la violencia en particular. Anclaje en la temática de la trata de personas (Programa sobre Trata de Personas coordinado por Alika Kinan, Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Martín).

-Brindar herramientas que permitan distinguir y reconocer los signos y/o síntomas propios de los contextos en los que se manifiesta la violencia así como las características de los sujetos vulnerables afectados, con el objetivo de intervenir adecuadamente.

-Promover el interés por la investigación y discusión de conceptos, mitos y prejuicios naturalizados sobre los distintos tipos de violencia, así como favorecer el pensamiento analítico y reflexivo y el análisis crítico de diversas producciones teóricas y no teóricas sobre dicha temática.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer