In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Más de 250 actividades para chicos y grandes

Más de 250 actividades para chicos y grandes

06/07

En fuerte apuesta a la cultura pública, del 6 al 29 de julio Rosario despliega amplia programación de cine, música, teatro, títeres. ferias, talleres y juegos para vivir a pleno el receso escolar

La programación incluye cine, música, teatro, títeres. ferias, talleres y juegos. Estuvieron presentes funcionarios de diversas secretarías implicadas en las actividades: Cultura y Educación, Ambiente y Espacio Público y Economía Social. También participaron directores y equipos de espacios culturales municipales.

"En nombre de todo el Ejecutivo y de la intendenta de la ciudad, proponemos más de 250 actividades que se van a desarrollar no solo en los Centros de Distrito, en el Tríptico de la Infancia, en el Complejo Astronómico Municipal, sino que además este año habilitamos nuevos lugares con nuevas propuestas, como por ejemplo, el Bosque de los Constituyentes, el Mercado del Patio y los Centros de Convivencia Barrial (CCB)", mencionó el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Guillermo Ríos, en el anuncio concretado en La Isla de los Inventos.

Y agregó: "El municipio apuesta a la cultura pública desde hace muchos años, es por esto que las propuestas son accesibles a nivel económico, la mayoría de las entradas son libres y gratuitas, o en el caso de tener que pagar una entrada, es a muy bajo costo".

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, reforzó la invitación a las actividades en el Bosque de los Constituyentes: “Vamos a estar presentes en ese hermoso lugar con una propuesta para estar en contacto con la naturaleza y la biodiversidad en familia”.

La programación completa puede consultarse en rosario.gob.ar

Amplias y diversas actividades

Las actividades comenzarán ya este viernes 6 de julio y se desarrollarán hasta el domingo 29, teniendo en cuenta el receso escolar en diferentes lugares del país. Entre las propuestas habrá talleres en los museos Castagnino+Macro, Estevez y el Museo de la Memoria.

En el Mercado del Patio, un espacio que pronto cumplirá su primer aniversario, habrá clases de pastelería para niñas y niños de 5 a 12 años. El miércoles 11 a las 14, la clase estará a cargo de Leila Donzella; mientras que el miércoles 18 en el mismo horario será dictada por Eileen Schmidt. Las actividades son gratuitas pero con cupos limitados. La inscripción ya se encuentra disponible en rosario.gob.ar y en mercadodelpatio.gob.ar.

Para niñas y niños que deseen ver teatro, del jueves 12 al domingo 15, y del jueves 19 al domingo 22 a las 16 h, se podrá ver la producción municipal Hansel y Gretel en el teatro La Comedia, un espectáculo de teatro, títeres y música basado en el clásico de la literatura infantil. Además la Escuela Municipal de Artes Urbanas ofrecerá galas de circo y teatro a cargo de alumnos que mostrarán destrezas circenses para toda la familia y a la gorra.

En los barrios

En Riobamba y Esmeralda del barrio República de la Sexta y en la plaza Rueda y España se instalarán carpas con dispositivos lúdicos, educativos, de inclusión y de derechos que contarán con clases, talleres y espectáculos para todo público y con entrada libre y gratuita. Por otro lado, la propuesta “Super 8: El universo de las imágenes en las 8 estaciones” de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía del Programa ceroveinticinco estará ubicada en distintos puntos de la ciudad.

Además, en cada Centro Municipal de Distrito se preparó una varia agenda con actividades para toda la familia y el Centro Cultural Cine Lumiére ofrecerá propuestas diarias en la zona Norte.

En el complejo Village Cines se desarrollará la octava edición del reconocido Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo, del 17 al 21 de julio, con funciones a las 10.30 y 12. Las entradas para niñas, niños y jóvenes de hasta 18 años serán gratuitas y para adultos $60.

Naturaleza e imaginación

El Tríptico de la Infancia, conformado por los tres espacios lúdicos destinados al juego y la convivencia: La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos, tendrá actividades todos los días y únicamente cerrarán sus puertas el lunes 16.

Para los chicos y chicas que quieran jugar y aprender al aire libre, el Bosque de los Constituyentes ofrecerá actividades pensadas para que los asistentes tengan un acercamiento real con la naturaleza a través del juego y experiencias que los aproximen a nuevas texturas, aromas y colores que pueden encontrarse en estado puro. Se podrán realizar las siguientes actividades: Exploradores Ambientales (reconocimiento de especies de flora y fauna, para niños, guiada); Espacio Biodiversidad (difusión de las especies de flora y fauna que habitan nuestra región y en especial en el bosque); Biblioteca Ambiental (espacio de lectura con libros para niños y adultos donde todos los libros están asociados a la temática ambiental); Lotería Ambiental (reconocimiento de la flora y fauna del humedal, diferenciando los residuos reciclables e identificando las posibles fuentes de energía); Ludoteca (espacio para jugar al jenga, al juego de la memoria y al juego de cartas de residuos); Espacio Murciélagos (en conjunto con la Fundación Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina) y por último se contará con un espacio informativo y muestra de compost. Las actividades se desarrollarán desde el 10 de julio los martes, jueves y sábados de vacaciones de invierno, entre las 13 y las 16. La entrada es libre y gratuita, llegan al lugar los colectivos de las líneas 142 y 146 roja y el ingreso es por Tarragona y Los Glaciares.

Ferias artesanales y de emprendedores

Completando la rica programación cultural y recreativa, los rosarinos y los visitantes podrán encontrar propuestas de comercio justo.

Del 11 al 20 de julio, en la plaza Pringles, se montará la tradicional Feria Artesanal de Invierno con artesanías y arte popular.

Asimismo, en cuatro espacios de gran afluencia de público se podrán encontrar ferias de emprendedores de la economía social. Las mismas se emplazarán en el Acuario Río Paraná, El Jardín de los Niños, La Isla de los Inventos y el parque Nacional a la Bandera.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer