In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
La Isla de los Inventos reabrió sus puertas totalmente renovada Creditos: Sec. de Cultura y Educación (Guillermo Turin)

Más de 16 mil personas ya visitaron el Tríptico de la Infancia

15/02

La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos ofrecen diversas propuestas culturales para disfrutar con toda la familia.

Más de 16 mil personas visitaron El Tríptico de la Infancia en lo que va de la temporada de verano. Las propuestas que brindan La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia, espacios que dependen de la Secretaría de Cultura y Educación, continuarán durante todo el mes de febrero.

En el renovado espacio de La Isla de los Inventos, la muestra “Como cosa de tu corazón. Motivos para jugar y no perder la costumbre”, habilitada a mediados de diciembre, ya fue visitada por más de 8.000 personas. Mientras que La Granja de la Infancia y el Jardín de los Niños –que también fueron renovadas– recibieron cerca de 4.000 visitantes cada una este verano.

En este sentido ,la intendenta Mónica Fein sostuvo: “Estamos trabajando en el desarrollo de distintos espacios de participación y convivencia. Desde el municipio nuestro objetivo es incentivar los espacios lúdicos para que desde pequeños se apropien del espacio público”.

Y agregó: “En el Tríptico de la Infancia, rosarinos de distintos barrios convergen creando un espacio de convivencia desde lo lúdico. Desde el municipio apostamos a generar y mejorar las distintas instancias de encuentro”.

La Isla de los Inventos, emplazada en la antigua estación de ferrocarril Rosario Central (Corrientes y el río), renovó en diciembre la propuesta cultural con una nueva muestra: «Como cosa de tu corazón. Motivos para jugar y no perder la costumbre». Además, se mejoraron los andenes de la vieja estación, dando paso a nuevos espacios de juego y aventura para compartir entre chicos y grandes.

Se trata de una nueva propuesta que implicó la renovación total de sus espacios, llevada a cabo por equipos del Tríptico de la Infancia y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe. Desde su reinauguración hasta hoy, ya pasaron más de 8.000 visitantes.

Por su parte, La Granja de la Infancia, ubicada en avenida Presidente Perón al 8000 –otro de los espacios del Tríptico– se constituye como un espacio para que toda la familia pueda relacionarse con la naturaleza. Más de 4.000 visitantes disfrutaron en lo que va del verano de sus recorridos y juegos.

En tanto que El Jardín de los Niños –emplazado en el Parque Independencia– ofrece juegos, aventuras, misterios, construcciones y poesía. Se trata de un programa educativo no formal para niños, niñas, sus familias y escuelas. Propone una instalación escenográfica-educativa donde se exponen las investigaciones de Leonardo Da Vinci y actividades dinámicas como recorridos con arneses y trepadores. Al día de hoy, ya visitaron el Jardín 4.000 personas desde diciembre.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer